El mexicano Ricardo Mejía se coronó como ganador de la primera etapa del Campeonato Mundial Sky Runner, que se disputó ayer entre Rancho Redondo y el volcán Irazú.
El tiempo del azteca fue de 3 horas, 46 minutos y 3 segundos en los 32 kilómetros de competencia.
El azteca fue el primero en aparecer en el volcán Irazú y completar la primera mitad con 2:06:52.
Mejía comentó que “el regreso fue muy duro, al final comencé a sentir un calambre en la pierna y me costó trabajo terminar”.
El segundo lugar fue para el costarricense Juan Ramón Fallas con 3:58:51 y en el tercer puesto para el italiano Paolo Larger, 3:59:16.
Fallas manifestó que “Mejía nos tomó ventaja desde un inicio, yo iba en cuarto lugar en el ascenso y aunque me recuperé en el descenso no fue suficiente”.
En la rama femenina la ganadora fue la italiana Emanuela Brizio (Italia), con un tiempo de 4:20:16, seguida de Stefanie Jiménez (Andorra) quien completó la prueba en 4:52:19 y en tercera posición llegó Daniela Vasalli (Italia), 5:15:15.
Emanuela opinó que “la carrera fue muy dura, en el cierre había una cuesta muy difícil”.
Jordi Maramon, secretario de la Federación Internacional de Sky Runner , se hizo presente para evaluar la competición en general, seguridad y la organización.
La actividad contó con 10 puestos de asistencia para la hidratación de los atletas, los que estaban ubicados cada tres kilómetros.
Un trayecto muy irregular, caminos de tierra, polvo, asfalto y ríos fueron algunos de los parajes que atravesaron los atletas que formaron parte de los 160 corredores inscritos en la prueba.
Marcela Marqués, una de las organizadoras del evento, apuntó que “el pelotón de corredores estaba formado por 18 extranjeros y 142 ticos, al final del trayecto tan solo un 70% lo pudieron finalizar”.