El fisicoculturista checo Illia Golem, de 36 años, falleció este miércoles por causas aún no reveladas. Golem, conocido por su gran tamaño y los apodos El mutante y El fisicoculturista más monstruoso del mundo, vivía en Miami, Estados Unidos, donde se había hecho popular por su impresionante régimen alimenticio.
En su juventud, Golem soñaba con ser tenista, pero más tarde decidió seguir los pasos de leyendas del fisicoculturismo como Arnold Schwarzenegger y del cine de acción, como Sylvester Stallone. De acuerdo con la revista Men’s Health, Golem medía 1,85 metros y llegó a pesar hasta 165 kilos en su época de mayor volumen muscular.
Su dieta diaria constaba de unas 16.500 calorías, divididas en siete comidas. Entre sus alimentos preferidos destacaban el sushi y la carne. Consumía más de 100 piezas de sushi y alrededor de 2,5 kilos de carne por día.
LEA MÁS: Luto en el fisicoculturismo: muere a los 36 años deportista a días de una competencia
Golem también mantenía hábitos extremos para mantener su físico. Según los informes, llegaba a inyectarse hasta 50 dosis de insulina diarias para metabolizar rápidamente los alimentos y usaba Synthol, una sustancia peligrosa que provoca un crecimiento artificial de los músculos.
En una entrevista anterior, Golem había revelado que, desde niño, admiraba a Schwarzenegger y Stallone. “Quería que la gente me viera como un monstruo. Quería ser tan fuerte como mis ídolos de Hollywood. En mi pequeño pueblo, se abrió un gimnasio, y decidí inscribirme”, declaró. Durante su carrera, logró levantar 272 kilos en press de banca y 317 kilos en peso muerto.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.