El Inca, Venezuela (AFP). Una multitud acompañó hoy el féretro del campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el venezolano Edwin “Inca” Valero, sepultado en El Vigía (oeste de Venezuela), luego de una ceremonia de homenaje en el gimnasio donde forjó su carrera.
Cientos de personas, entre familiares y seguidores, acompañaron el cuerpo de Valero por el cementerio Jardines Cristo Rey en medio de llantos y aplausos, comprobó un fotógrafo de AFP.
También se presentaron trifulcas entre algunos de los presentes deseosos de acercarse al ataúd, que fue envuelto con la bandera de Venezuela.
Previamente, los simpatizantes hicieron largas colas para despedirse de Valero y los jugadores del equipo de futbol El Vigía lo honraron con una parada de honor durante una ceremonia en el gimnasio “Morochito” Rodríguez, donde Valero forjó su ascenso en los cuadriláteros.
Valero falleció el lunes en la madrugada tras ahorcarse en la celda donde estaba recluido desde el domingo, sospechoso de haber asesinado a su esposa Jennifer Carolina Viera, de 24 años, cuando se encontraban en un hotel de la localidad de Valencia (norte).
Según la prensa local, el cadáver de la joven presentaba heridas de arma blanca y el boxeador habría estado bajo los efectos del alcohol al momento de cometer el crimen.
Valero había estado recientemente internado en una institución siquiátrica para recibir tratamiento por adicción, tras haber sido denunciado en marzo por agredir al personal del hospital en el que su esposa se recuperaba de serias heridas, supuestamente fruto del maltrato.
El deportista cumplía desde entonces con un régimen de presentación ante tribunales.
En 2007, Valero también fue acusado de agredir a su madre y a su hermana.
El boxeador venezolano, que lucía en su pecho un tatuaje del presidente Hugo Chávez, se había confirmado campeón absoluto del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el pasado 7 de febrero, al vencer por nocaut técnico al mexicano Antonio DeMarco.
“Lamentamos mucho este hecho, nos duele lo que ocurrió. Que en paz descansen, estaremos pendientes de sus hijos”, dijo Chávez anoche.