Minutos antes de salir al ring, Naomi Valle lucía ansiosa, estaba por cumplir un anhelo que venía fraguando en su mente desde hace mucho tiempo: pelear en la misma cartelera que su hermana Yokasta Valle, la campeona del mundo de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Naomi enfrentó a Katherine Arbusa, la noche del sábado, en la velada donde Yoka derrotó a la venezolana Yennifer León, por decisión unánime, en un BN Arena casi lleno con 5.500 espectadores.
La menor de las Valle triunfó en la categoría olímpica, demostrando grandes cualidades, con el apoyo del público, que no dudó en reconocer que ella también tiene talento y sabe moverse en el cuadrilátero, a pesar de sus 15 años.
LEA MÁS: Yokasta Valle dedicó su gane mas sentido a Eva Morera, la joven asesinada
“Es un sueño pelear en la misma cartelera que mi hermana Yokasta. Para mí fue muy importante, me siento muy feliz, muy entusiasmada. Fue un triunfo demasiado bonito, pero también una pelea demasiado dura y súper especial, por como se presentó”, recordó Valle.
La joven, quien suma tres medallas de oro en Juegos Nacionales, donde ha peleado en representación de Santo Domingo y Alajuelita, se sorprendió por el gran apoyo del público y cómo la aplaudieron al iniciar su combate.
“Me sentí entusiasmada. Nunca había peleado con un público tan lindo. En Juegos Nacionales siempre me toca pelear con la afición en contra, incluso las barras de los equipos de San José y Desamparados me abuchean, pero esta vez fue distinto y eso me dio confianza para hacer mi trabajo en el ring”, aseguró Valle.
Naomi recordó que Yokasta le aconsejó antes de la pelea que estuviera tranquila, que hiciera su boxeo, que se concentrara y además estaba muy segura de poder hacer un buen papel al tener en su esquina al entrenador Marco Delgado y su asistente Francisco Paco Portilla.
LEA MÁS: Yokasta Valle: 'Este tipo de peleas son las que emocionan al público'
“Yoka dice que nosotros traemos el boxeo en la sangre, pero también hay que entrenar muy fuerte y estar metidos en el gimnasio para sacar los triunfos. Tengo un equipazo en mi esquina, pues cuento con los consejos de mi hermana y el apoyo de mis entrenadores que me ayudan a mejorar mucho”, añadió Valle.
La joven de momento aseguró que va paso a paso y su intención es continuar boxeando y mejorando su técnica.
“Deseo continuar en el boxeo olímpico, tomar más experiencia y sacarle el jugo a todas las peleas que pueda. Más adelante mi objetivo es ganar una medalla olímpica y ser campeona mundial como mi hermana, pero para eso tengo que trabajar mucho, esforzarme aún más y continuar entrenando muy duro como Yokasta" aseveró Valle.