La pugilista Naomy Valle, hermana de la campeona mundial Yokasta Valle, demuestra que sigue su propio camino en el boxeo profesional, al sumar su décima victoria y mantener su invicto, tras derrotar a la guatemalteca Griselda Tumax.
Naomy sumó su octavo nocaut demostrando una gran superioridad en el ring, dando los mejores golpes y siguiendo las indicaciones de su entrenadora, la mexicana Gloria Alvarado, para finalmente vencer a la chapina que poco pudo hacer ante la contundencia de la costarricense.
Valle formó parte de la singular cartelera que se realizó el pasado 23 de diciembre en el Parque Central de San José, donde muchos costarricenses hicieron un alto en el camino en sus compras navideñas para observar el combate de la menor de las hermanas Valle, que sin duda, una vez más, demostró que tiene poder en sus puños.
Naomy Valle, quien debutó en marzo del 2022 como profesional, tras su paso por los Juegos Deportivos Nacionales, donde conquistó dos medallas de oro, demuestra un gran crecimiento boxístico. Con un estilo depurado y una pegada demoledora va mejorando bajo la dirección de Alvarado y su hermana Yokasta, quienes guían a la promesa de solo 19 años.
“Seguimos aprendiendo en este deporte tan difícil pero apasionante. Logramos llegar a 10-0 de la mano de mi promotor Mario Vega y mi promotora y hermana Yokasta Valle. Agradecida por el respaldo de mi entrenadora. Vamos con todo para el 2024, comentó Valle en sus redes sociales.
Con un atuendo con los colores de la Mujer Maravilla, confeccionado por una de su hermana, Naomi Valle protagonizó una de las peleas más esperadas de la tarde y no defraudó a las personas que se detuvieron a observar el combate el cual dominó de principio a fin.
“Gracias a todo mi equipo de trabajo por creer en mí. Gracias también a las personas que me apoyan. Esto es por ustedes y esperamos que en el futuro podamos darles nuevas alegrías. Vamos por más, para cumplir nuestro sueño”, confesó Valle.