La boxeadora costarricense Naomy Valle no solo enfrentará este sábado 1.º de marzo a Yelmi Mexicanita Sánchez por el título mundial juvenil de las 108 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sino que también tendrá en contra a todo un público hostil.
La velada se llevará a cabo en Playa del Carmen, Quintana Roo, México, ciudad natal de Sánchez y donde ha disputado la mayoría de sus combates.
Según la página especializada BoxRec, de las 13 peleas que ha realizado Sánchez, como profesional, 10 se celebraron en Playa del Carmen, donde acumula siete victorias y tres empates. Las tres derrotas en su palmarés ocurrieron en Tijuana, Guadalajara y Ciudad de México, por lo que nunca ha perdido frente a su afición.
Mario Vega, mánager de Naomy y de su hermana Yokasta Valle, reconoce que el reto no será sencillo, pero confía en que su pupila dará lo mejor de sí y buscará dar la sorpresa en su primera pelea fuera de Costa Rica.
“Vamos a pelear en la cueva del león. Ella es de Playa del Carmen, donde será la función, y será muy difícil. Pero confío en Naomy, sé de su potencial y se ha preparado muy fuerte para este combate con El Panda Najar, comentó Vega.
La menor de las Valle, quien se mantiene invicta con un récord de 13 victorias, llevó a cabo una intensa preparación bajo la supervisión del entrenador Jacob El Panda Najar, incluyendo sesiones de sparring con su hermana, la campeona mundial Yokasta Valle.
Naomi Valle realizó campamento a 2.600 msnm
Naomy y Yokasta realizaron su campamento en Jiquipilco, al noroeste de Toluca, entrenando a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar para mejorar su resistencia y oxigenación, con la esperanza de que esto le brinde una ventaja al pelear a nivel del mar.
“Soy una mujer de retos, sé que lo puedo lograr. He trabajado muy duro en un campamento muy completo con El Panda Najar. Hice sparring con Yoka, una campeona mundial que me exigió al máximo. Confío mucho en todo lo que aprendí”, expresó Valle en un comunicado de prensa el pasado 13 de febrero.
Mario Vega informó que el equipo de trabajo viajará desde Toluca a Cancún el jueves 27 de febrero, y el pesaje oficial se realizará el viernes 28. La pelea entre Valle y Mexicanita Sánchez, será la semiestelar de la cartelera.
“Sé que, aunque parezca imposible, lo puedo lograr. Sé que no muchas boxeadoras han podido hacer esto; de hecho, solo mi hermana Yokasta Valle. Pero si ella pudo, yo también. Sé que puedo, lo he trabajado fuerte, y este 1.º de marzo voy a darle un título mundial juvenil a Costa Rica”, añadió Valle en el boletín.
El promotor indicó que Yokasta acompañará a su hermana, pero no estará en su esquina durante el combate, ya que comentará la pelea junto a la excampeona mundial mexicana Jackie Nava.
El enfrentamiento entre Naomy Valle y Yelmi Mexicanita Sánchez será parte de la cartelera de TM Boxing Promotions, que se transmitirá por TD Más, gracias a la reciente alianza con Yoka Sports & Boxing Promotion.