Lima, Perú. El costarricense Nery Brenes finalizó en la penúltima posición de su heat en los 400 metros planos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, este miércoles.
Brenes terminó con un crono de 47.48 y por primera vez en su historial quedó fuera de los ocho mejores en las justas continentales.
El nacional llegó a Lima con un tiempo de 47.53 como su mejor marca de temporada y en la competencia la mejoró a un 47.48.
En Guadalajara 2011 ganó la presea dorada y en 2015, en Toronto, terminó en la cuarta posición.
Al culminar su prueba, el limonense no conversó con los medios de comunicación.
El último lugar de su llave fue el canadiense Philip Osei, quien no concluyó la carrera por una dolencia.
El heat en el que compitió Brenes fue ganado por el colombiano Anthony Zambrano, con una marca de 45.13. El segundo puesto fue para el granadino Bralon Taplin (45.38) y el tercero fue el jamaiquino Denvo Gaye (45.47).
El cuarto y último clasificado en el heat de Brenes para la final fue el estadounidense Wilbert London (45.78).
Los otros cuatro atletas que completarán la final son el colombiano John Perlaza, el estadounidense Justin Robinson, el barbadense Jonathan Jones y el dominicano Luguelín Santos.
Este jueves continuará la actividad del atletismo tico en Lima, Perú.
Andrea Vargas competirá en la final de los 100 metros con vallas a las 3:45 p. m. Además, también estará en la final Roberto Sawyers, en el lanzamiento de martillo, a partir de 1:30 p. m. y Héctor Allen, quien participará en las semifinales de los 200 metros lisos 3 p. m.