El velocista Nery Brenes Cárdenas ganó esta mañana el quinto heat eliminatorio de los 400 metros lisos en el Mundial de atletismo bajo techo que se realiza en Birmingham, Inglaterra; sin embargo, fue descalificado.
Rafael Soto, periodista de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), señaló que al parecer Brenes fue eliminado al pisar afuera de su carril, en la primera vuelta, ante lo cual el ente que rige el atletismo nacional presentó una apelación a través de su presidenta Geen Clark.
Brenes dominó toda la carrera y se dejó la primera casilla con un crono de 46 segundos y 58 centésimas (46:58), seguido por el estadounidense Aldrich Bailey Jr. con 46:77, mientras la tercera posición fue para el británico Lee Thompson con 46:81.
No obstante, al final del evento, en los resultados de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF en sus siglas en inglés) se dio por descalificado al costarricense, quien dominó la plenitud la competencia.
Nery durante los dos vueltas al óvalo de 200 metros estuvo al frente de la prueba, manteniendo la distancia y cerrando con tranquilidad, pero cometió la supuesta infracción, lo que ocasionó la sanción.
Por otra parte, la vallista Andrea Carolina Vargas llegó en el quinto lugar de su eliminatoria, en los 60 metros vallas, y no logró clasificar a la siguiente ronda.