El corredor costarricense Nery Brenes logró su mejor tiempo del año en los 400 metros ayer, durante el Indoor Meeting 2014 de Praga, en República Checa.
El tico detuvo el cronómetro en 46 segundos y 53 centésimas, superando los 46:62 del XL Galan de Estocolmo y el 46:68 del Campeonato Absoluto de Atletismo de Pista Cubierta de España, realizados el 6 y el 22 de febrero, respectivamente.
El registro hizo que Brenes ocupara el segundo lugar de la competencia, detrás del jamaiquino Edino Steele, quien hizo 46.11.
Las tres competencias mencionadas son las primeras que el limonense tuvo tras seis meses fuera de las pistas, un período que se dividió entre descanso y lesiones.
Todas fueron bajo techo, pues corresponden a la preparación de Brenes de cara al Mundial de la modalidad en Sopot, Polonia, el cual se disputará del 7 al 9 de marzo.
En suelo polaco, Brenes defenderá el título planetario que consiguió hace dos años en las justas de Estambul, Turquía.
Sin embargo, el panorama que tiene para ello no es nada alentador. Sus tiempos están muy lejos de lo que está corriendo la élite.
De hecho, en las justas turcas, el tico se adjudicó el oro con un 45:11, tiempo del cual está muy lejos.
Entrenamientos. En las últimas semanas estuvo entrenándose en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, lugar al que regresará hoy para seguir su concentración.
Partirá a Polonia en los primeros días de marzo, según informó Carlos Morales, de EC Consultores, empresa que maneja los asuntos de prensa de Brenes.
Mientras tanto, su entrenador, Walter Salazar, viajará a Barcelona esta semana. Tampoco se especificó el día.
Hoy, Brenes está en la posición 43 del ranquin mundial de los 400 metros. Los primeros cinco son para LaShawn Merrit (EE. UU.), Kirani James (Granada), Tony Mcquay (EE. UU.), Luguelín Santos (República Dominicana) y Youssef Ahmed Masrahi (Arabia Saudí).
En el formato bajo techo la pista tiene una distancia de 200 metros (se deben dar dos vueltas, por lo que hay más curvas) y no tienen más de seis carriles.