El costarricense Nery Brenes concluyó este viernes en la sexta posición en los 400 metros lisos en la edición 64 del Janusz Kusocinski Memoral, que se realizó en Chorzow, Polonia.
Brenes concluyó el evento con un tiempo de 46 segundos y 33 centésimas, (46:33), de cara a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, que empiezan el 19 de julio.
Nery fue superado por el estadounidense Paul Dedewo, quien fue primero con un crono de 44:56, seguido por el dominicano Luguelín Santos, con 44:75, y la tercera casilla correspondió al polaco Karol Zalewski, con 45:15.
LEA MÁS: Nery Brenes ocupó el cuarto lugar en competencia en España
El cuarto puesto fue para el también polaco Jakub Krzewina, con 46:06, mientras el británico Dwayne Cowan fue quinto, con 46:31.
En esta ocasión el velocista limonense no pudo mejorar su tiempo con relación al último evento en que había participado, en la isla de Granada, el 21 de abril pasado, donde fue tercero en los 400 metros lisos con 45:73, en la que fue su primera competencia de la temporada al aire libre.
Posteriormente, el 12 de mayo anterior, en Ibiza, España, ganó un evento de 300 metros con un tiempo de 33:35.
Brenes volvió a la pista el domingo, esta vez en una competencia de 200 metros lisos, en la cual concluyó en el cuarto lugar con 20.77.
Nery, desde inicios de mayo anterior, se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento en Barcelona, España, donde se prepara para las justas regionales en territorio colombiano, en el segundo evento del ciclo olímpico, tras ganar la presea de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua, en diciembre del 2017.