La NFL reveló está semana la lista de los 100 mejores jugadores de todos los tiempos en la liga sin importar su posición y condecoró al receptor Jerry Rice, quién brilló en la década de los 80 con el equipo de los 49ers de San Francisco.
La lista la dio a conocer el canal NFL Network –oficial de la liga– por medio de una serie de diez capítulos de una hora cada uno, donde varios especialistas revelaban el nombre de diez jugadores por programa.
Rice fue pieza importante de los Niners durante los cinco super tazones que ganaron en los 80, además es miembro del Salón de la Fama de la NFL y fue elegido en diez ocasiones como mejor jugador del año. Se retiró en el 2004 cuando jugaba con los Raiders de Oakland.
El legendario número 80, tuvo 1.549 recepciones, recorrió 22.895 yardas y logró 197 anotaciones durante 18 temporadas en la NFL.
La lista ubicó en la segunda casilla a Jim Brown, de los Browns de Cleveland, quién es considerado el mejor corredor de la historia.
La tercera posición, fue para el linebacker de los Gigantes de Nueva York, Lawrence Taylor, quién en 1971 se convirtió en el primer jugador defensivo en ganar el premio al mejor jugador de la temporada.
Otros favoritos de los fanáticos como lo son Joe Montana (4), Johnny Unitas (6) y John Elway (23) también aparecen en la clasificación.
Dentro de los 100 mejores jugadores, solo ocho futbolistas aún están activos y son: Peyton Manning (8), Ray Lewis (18), Brett Favre (20), Tom Brady (21), Tony González (45), LaDainian Tomlinson (61), Randy Moss (65) y Ed Redd (88).
También destaca en la publicación el jugador Steve Van Buren, en la posición 58, quién nació en La Ceiba, Honduras, pero es prácticamente desconocido en ese país.
Algunos critican la designación de Jerry Rice como número uno, debido a que un receptor depende mucho del trabajo del mariscal de campo y Rice contó a su lado con uno de los mejores de todos: Joe Montana.
Otros insisten que en la lista faltaron figuras del calibre de Shannon Sharpe, de los Broncos de Denver, o un poco más recientes, como Troy Polamalu, de los Acereros de Pittsburgh.