En un video de 50 segundos que compartió en sus redes sociales, el surfista costarricense Noe Mar McGonagle se disculpó ante la opinión pública, luego de ser detenido el sábado anterior por la Policía Municipal de Jacó por surfear en Playa Hermosa.
El oriundo de Pavones irrespetó la prohibición del Ministerio de Salud, que cerró las playas del país por el coronavirus que provoca el covid-19 y practicó su disciplina en horas de la mañana, por lo que fue aprehendido y multado por su conducta.
Así mismo, Noe Mar indicó que él no es el surfista que fue correteado por Playa Hermosa por un oficial de la Fuerza Pública, el pasado jueves 26 de marzo, y el cual en dos ocasiones accionó su arma, según se puede escuchar en un video.
“Quiero disculparme por mi mal comportamiento y desobediencia y surfear cuando no debería. Para un surfista es diferente entrenar en el mar, que hacerlo en la casa, pero fue un error”, declaró McGonagle.
Debido a que varios medios internacionales aseguraron que Noe Mar fue el joven al cual le habían disparado en Playa Hermosa, él manifestó en el video que no era esa persona.
LEA MÁS: Noe Mar McGonagle fue aprehendido por la policía por surfear en Playa Hermosa
“Yo no fui al que sacaron con detonaciones de un arma de fuego de Playa Hermosa. Más bien en mi detención la Fuerza Pública, la Policía Municipal y los salvavidas de Garabito me trataron con mucho respeto”, agregó McGonagle.
En su mensaje final, el seleccionado nacional y medallista de plata en los Juegos Centroamericanos de Managua 2019, en Nicaragua, pidió a la población en general que no sigan su ejemplo, sino que por el contrario, les aconsejó que se mantengan en sus hogares.
“Los invito a todos a que se queden en sus casa y no cometan el mismo error que yo. No sabía que esto era tan serio, pero sí lo es y les ofrezco mil disculpas a todas las personas. Pura vida”, finalizó McGonagle.