Una pelea entre Yokasta Valle y la estadounidense Seniesa Estrada, para unificar los títulos mundiales de las 105 libras es una prioridad para Golden Boy Promotions, quien tiene bajo su tutela a la boxeadora costarricense.
Así lo confirmó Javier Razo, el matchmaker de la empresa boxística, quien junto al exboxeador Óscar de La Hoya, es el encargado de organizar las peleas, firmas de contratos y todo lo relacionado con la promoción y realización de las carteleras.
Precisamente, Razo se encuentra en nuestro país para atender todo lo relacionado con el combate de este sábado 4 de noviembre, cuando Yokasta Valle defienda sus cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización de Boxeo (OMB) frente a la mexicana Anabel la Avispa Ortiz, en el Polideportivo de Cartago, a partir de las 6:30 p.m.
Sin duda los amantes del boxeo esperan un enfrentamiento entre Valle y Estrada, quienes en los últimos meses han calentado el ambiente enfrascándose en desafíos y retos, con el fin de buscar una pelea por la unificación de los centros, pues Estrada es la monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Golden Boy Promotions espera un acuerdo
No obstante, Golden Boy Promotions está a la espera que Seniesa Estrada se recupere de una cirugía en su mano derecha, a la cual se sometió el pasado 12 de setiembre, para entablar las conversaciones de una posible fecha, lugar y las bolsas que ganarán ambas contendientes para programar un enfrentamiento a mediados del próximo año, cuando Seniesa esté recuperada.
”Podemos decir que la pelea entre Yokasta Valle y Seniesa Estrada es una prioridad para Golden Boy Promotions. Sabemos quien tiene los otros títulos. Vamos a esperar a ver cómo va regresar. Yokasta quiere pelear con Seniesa y esperamos llegar a un acuerdo, porque es lo que todos quieren. Debemos negociar, hablar, porque son dos luchadoras que están a un nivel alto y son campeonas”, dijo Razo.
El dirigente de Golden Boy Promotions declaró que el haber firmado a Yokasta Valle fue un acierto, al ser una gran campeona, que no solo demostró grandes condiciones sobre el cuadrilátero, sino además es una profesional íntegra,que en el futuro aportará mucho a la organización y la pelea en Costa Rica es para que su público pueda apoyarla en una pelea tan importante.
El ser una boxeadora que está enfocada, que es disciplinada, que siempre está en el gimnasio y lista para pelear son atributos que destaca Razo de Valle y llevaron a que Golden Boy Promotions se fijara en ella y no dudara en firmarla ante los buenos resultados.
Razo, de amplia experiencia, comentó que la pelea entre Valle y la Avispa Ortiz será de mucho nivel, pues considera que Yoka es una boxeadora que ha ido creciendo, mientras la azteca es una “guerrillera”, quien nunca se entrega y siempre va para adelante.
A Javier Razo le sorprendió el cariño que los costarricenses le tienen a Yokasta Valle e incluso la confianza de patrocinadores como Kölbi, quien este jueves anunció la extensión de contrato de patrocinio hasta el 2025, lo que le garantiza estabilidad económica para cumplir con sus metas.