Roma
Carabineros italianos (policía militarizada) registraron hoy lunes las habitaciones del hotel de Lignano Sabbiadoro (Udine, noreste italiano), donde se alojan los atletas jamaicanos Asafa Powell y Sherone Simpson, que dieron positivo en controles antidopaje el pasado mes de mayo, informaron los medios locales.
Los agentes llegaron al hotel “Fra i Pini” esta madrugada y además de las habitaciones de los atletas también registraron las de sus preparadores físicos, precisaron las fuentes, que señalaron que los carabineros confiscaron medicinas traídas desde el extranjero y suplementos alimentarios.
Powell y Simpson, según las mismas fuentes, no entrenaron hoy lunes con los otros atletas jamaicanos que se preparan en esa localidad norteña italiana.
Los dos atletas permanecieron en el hotel y mañana no participaran en la XXIV reunión internacional de atletismo “Sport e soliedaritá” (Deporte y solidaridad) de Lignano.
Los medios italianos también informaron en las últimas horas, citando al diario jamaicano The Gleaner, que la policía italiana detuvo a un preparador físico de Powell, que en los últimos meses siempre ha estado al lado del explusmarquista mundial de 100 metros.
Agrega el diario que este funcionario habría dado al atleta los suplementos dietéticos que propiciaron que diera positivo en el control antidopaje.
La detención, sin embargo, fue desmentida por la Policía italiana.