Saprissa Basket recibe esta noche a Ferretería Brenes en el inicio de la final de la Copa Ferretería Brenes (Torneo de Clausura) de la Liga Superior de Baloncesto (LBS), rama masculina.
El primer partido de la serie –al mejor de tres juegos– será a las 8 p. m., en el Gimnasio Nacional, sede saprissista; el segundo cotejo será el jueves, a la misma hora, en el Palacio de los Deportes.
De ser necesario un tercer partido, se jugará el próximo sábado 14, en el Gimnasio Nacional, debido a que la “S” tiene la ventaja de la cancha al haber ganado la fase de clasificación.
El título ya. Si los barveños se dejan la final de esta Copa se coronarán campeones de una vez.
Desde que empezó la ronda de los playoffs , los ferreteros dejaron en claro que deseaban finiquitar las cosas sin necesidad de una final nacional.
Recordemos que los muchachos de Alexis Monge se dejaron la Copa UTC (Apertura) lo que les da el derecho de disputar una finalísima por el título del 2006.
Que los barveños fallen en esta serie es el firme propósito de los saprissistas, quienes apenas juegan su segunda temporada en el baloncesto nacional.
Si se da el caso de que se juegue una final por la temporada 2006, esta se jugará al mejor de cinco juegos. El eventual quinto partido será en sede neutral.
Ambos quintetos llegan a esta final de Copa tras sortear unas complicadas series de semifinal; las dos se resolvieron en la distancia máxima.
Barva eliminó al Liceo de Costa Rica, su verdugo de los tres últimos años, y, de paso, le frustró el sueño de igualar la marca del Seminario E. L. de cuatro cetros al hilo en el básquet masculino.
Los barveños ganaron el primer partido 70-63, en el Palacio de los Deportes, cayeron en el segundo por 77-65 y en el desempate se impusieron 80-71.
Por su parte, el Saprissa resolvió el primer partido de su serie ante Seminario Fidélitas con pizarra de 86 puntos a 73.
Los carmelitas devolvieron el golpe (77-75) y forzaron un tercer juego, ganado por la “S”, el domingo pasado, 74-70.
Tanto Barva como Saprissa buscan su primer título.