Reconocido mundialmente por su capacidad para competir al más alto nivel dentro de las pruebas de “Fitness”, Lazar Dukic era un atleta serbio que murió ahogado el jueves pasado en el lago Marine Creek, donde se realizaban los CrossFit Games 2024.
Lazar Dukic, deportista de 28 años, falleció durante la prueba que inauguraba los CrossFit Games 2024, que se celebran en Texas. Dukic sufrió un paro cardíaco y no pudo nadar cuando le faltaban cien metros para finalizar la prueba, lo que resultó en su ahogamiento.
Desde 2021, Dukic no había fallado en clasificar para los CrossFit Games, y era un atleta recurrente dentro del Top 10. En la temporada 2021 terminó noveno, en 2022 octavo, mientras que en 2023 repitió el noveno puesto. En 2019 se clasificó para la justa del “Fitness” como campeón nacional de Serbia, pero no aceptó la invitación al evento y decidió hacer su debut dos años más tarde.
LEA MÁS: Lazar Dukic muere durante prueba de natación en los CrossFit Games 2024
En su carrera, logró ser seis veces campeón nacional de su país. Antes del CrossFit, era jugador de waterpolo, pero durante un viaje como estudiante a Estados Unidos, descubrió esta nueva disciplina gracias a un compañero que estaba más familiarizado con este deporte, informó Bein Sports.
El jueves se cancelaron los eventos de los CrossFit Games, pero la actividad retornó este viernes.
“El primer instinto es apagar. Aislarse. Para llorar. Pero la única cura para el dolor es llorar. Y la mejor manera de llorar es juntos. En nuestra comunidad, unirse para hacer cosas difíciles es cómo rendimos homenaje. Con este espíritu, hemos decidido avanzar con los CrossFit Games 2024. Este fin de semana está dedicado a Lazar Dukic”, anunció la organización en sus redes sociales.
Desde CrossFit también anunciaron que rendirán tributo a Lazar Dukic: “Hoy es el día más triste en la historia de CrossFit. Estamos destrozados por la pérdida de Lazar Dukic, junto con toda la comunidad de CrossFit. Lazar era uno de los competidores más talentosos de nuestro deporte, pero era mucho más que un atleta. Era un hijo, un hermano y un amigo de prácticamente todos los que lo conocían. Ferozmente competitivo, incurablemente alegre y extraordinariamente amable, Lazar era el sol de cualquier habitación en la que estaba. La pérdida de su luz es inconcebible”.