Rafa Nadal se estrenó con victoria este jueves en el Masters 1000 de Madrid al imponerse con comodidad al joven estadounidense Darwin Blanch 6-1, 6-0 para su entrada en firme en el torneo.
En su última participación en el torneo madrileño, que ganó en cinco ocasiones, Nadal impuso su mayor experiencia ante su joven rival, de 16 años, alumno de la academia de Juan Carlos Ferrero, la misma que Carlos Alcaraz.
“He estado correcto, feliz y me da la oportunidad de jugar un día más en Madrid, que significa mucho para mí”, dijo Nadal tras el partido sobre la tierra batida de la Caja Mágica madrileña.
El manacorí eliminó en 64 minutos a su rival, que jugó su segundo partido en el circuito ATP y llegó a Madrid con una invitación.
El español arrancó con fuerza en el primer set rompiendo el saque de su rival en el segundo juego para ponerse 2-0 y confirmar un 3-0 con su servicio.
Nadal impuso su experiencia ante un joven jugador, al que prácticamente únicamente le funcionó su poderoso saque, pero que fue impotente en el peloteo con el manacorí.
El español, que buscaba mover de un lado a otro a su rival, volvió a romper el saque de Blanch en el sexto juego para adelantarse 5-1 y cerrar el set con su saque.
En el segundo set, el estadounidense logró salvar dos bolas de rotura en el primer juego, pero en la tercera ya no pudo, poniéndose otra vez Nadal por delante para iniciar una carrera imparable.
“Hay que ser honestos, jugué contra un jugador con un gran potencial, pero que cometió muchos errores, que me dio muchas facilidades”, reconoció Nadal en rueda de prensa.
’No soy favorito’
El español se medirá en segunda ronda al australiano Álex de Miñaur, su verdugo la semana pasada en la segunda ronda el torneo de Barcelona, donde solo pudo jugar dos partidos.
“El sábado es una oportunidad de probarme tenísticamene”, aseguró Nadal, para él, el duelo se perfila como “otra oportunidad de jugar contra un rival que me pone las cosas muy difíciles”.
“Voy a intentar salir el sábado a disfrutar e intentar competir y veremos lo qué ocurre, no descarto nada, pero no soy favorito”, admitió el ganador de 14 Roland Garros.
“Hace tres semanas no sabía si volvería a jugar un partido oficial y hoy estoy en mi segunda semana consecutiva. Para mí, esto ya es una gran noticia”, aseguró Nadal, que la víspera aseguraba no estar en condiciones, pero que saldría a jugar porque “significa mucho jugar” en Madrid.
El español busca seguir dando pasos hacia el objetivo de poder competir en Roland Garros, pero tomará su decisión sobre su presencia en París después del torneo de Roma.