1 Hace dos días era improbable ser campeón mundial por que Seagate era líder; tomando en cuenta esto, ¿cuál es el sentimiento?
–Muy contento y feliz, para un deportista de aventura es uno de los mayores trofeos que puedes ganar... fue una carrera muy dura, este es un equipo bastante joven.
2 De los siete días que corrieron,¿cuál fue la parte más difícil?
–Creo que sobre todo el que hubiese tanto kayac, eso condicionó mucho la carrera pues hubo tres días enteros de kayac. Lo que más disfruté fue el rafting en Pacuare.
3 ¿Cuánto afectó al equipo la situación que se dio con Boisset?
–En cuanto a posición no afectó, pero en cuanto a estrés afectó bastante porque llegamos a un punto en que nos vimos casi a 20 kilómetros de meta y no podíamos acabar la carrera porque él decía que estaba viviendo un sueño y no quería entrar en la realidad, era muy frustrante. En ningún momento se nos ocurrió dejarlo, antes cargarlo y llevarlo.
4 ¿El haberse dado cuenta que Seagate quedó fuera les levantó anímicamente?
–Al salir a la remada -en Tortuguero- apretamos lo más que pudimos cinco horas sin parar, solo lo hacíamos para meternos la boquilla del camel (recipiente con agua o hidratante), pero luego vimos que ya no venían; cuando supimos que se habían quedado nos dimos cuenta que teníamos más de cuatro horas de ventaja.
5 ¿Cuánto descansaron de las 168,5 horas que compitieron?
–Mucho, unas 10 (al responder tomó cerveza para celebrar).