Los Houston Rockets se impusieron esta noche 112-102 a los Utah Jazz y avanzaron a la última instancia de la Conferencia Oeste de la NBA al imponerse 4-1 en su serie de semifinales.
Los Houston Rockets se impusieron anoche 112-102 a los Utah Jazz y avanzaron a la última instancia de la Conferencia Oeste de la NBA al imponerse 4-1 en su serie de semifinales.
Los Rockets se medirán ahora al ganador del Golden State-New Orleans, que lideran 3-1 los Warriors. En este momento se juega el quinto partido.
Con un estelar Chris Paul, autor de 41 puntos y 10 asistencias, Houston sufrió hasta los últimos minutos debido a la espectacular actuación del novato Donovan Mitchell, que tuvo que retirarse lesionado a mediados del último cuarto.
LEA MÁS: Cavaliers a la final del Este, Celtics aún no
Esa baja penalizó en exceso a los visitantes, que habían remontado el choque en el tercer parcial pero, sin Mitchell, el español Ricky Rubio ni el australiano Dante Exum, acabaron diciendo adiós a la temporada en la segunda ronda de playoffs.
Utah se marcha de vacaciones con la sensación de haber sobrepasado todas las expectativas tras perder a su mejor jugador, Gordon Hayward, el verano boreal pasado.
Mientras, los Rockets parecen los mejor preparados para hacer frente a la hegemonía de los vigentes campeones, los Golden State Warriors, en el Oeste.
El favorito al MVP, James Harden, encontró la ayuda de Paul para acabar superando a los Jazz. Harden echó en falta la colaboración de otra estrella la campaña pasada, cuando los Rockets perdieron en semifinales ante San Antonio Spurs.