Después de 13 meses cerrada, la piscina María del Milagro París, ubicada en el Parque Metropolitano La Sabana, comenzó a ser reparada.
Los trabajos para reactivar la “pila” se iniciaron el pasado lunes 14 de febrero, según lo informó Luis Miguel Herrero, director de instalaciones del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación .
“El pasado 14 de febrero se le dio la orden de inicio a la empresa Equipos y Accesorios Recreativos S. A., se estima que los trabajos duren unos 65 días hábiles, está para terminar el 18 de mayo”, manifestó Herrero ayer por la tarde.
El funcionario indicó que el costo de las obras será de ¢130 millones, y que incluye el cambio de la tubería de evacuación del agua de la piscina, el reemplazo de las tuberías de succión y retorno tanto de la piscina de competición como de la pedagógica, el enchape de las dos piscinas y la reparación de los tanques que expulsan el agua.
La piscina de La Sabana se mantiene clausurada desde enero del 2010, cuando se determinó que necesitaba reparaciones urgentes.
En octubre anterior la Auditoría Interna del Icoder denunció que la infraestructura se clausuró por “omisión por parte de las jefaturas encargadas de gestionar y garantizar en forma oportuna, eficiente y eficaz la reparación de la piscina”.
Al preguntársele a Herrero por qué hasta ahora se comenzó a trabajar, este alegó que las licitaciones públicas son muy “engorrosas”.
Recuperar tiempo. Ante la noticia de que la piscina comenzó a ser reparada, Wualter Soto, presidente de la Federación Costarricense de Natación (Fecona), comentó que deben recuperar tiempo perdido.
“Tenemos el Cccan en República Dominicana del 28 de junio al 2 de julio, el Mundial de piscina larga en Shanghái, del 17 de julio al 2 de agosto, y luego los Juegos Panamericanos en octubre”, indicó.
Soto sí lamentó que la selección nacional de nado sincronizado no pueda asistir a los abiertos de Alemania y Francia, que iban a ser financiados por el Comité Olímpico Nacional, porque no han tenido dónde entrenar adecuadamente.
“Definitivamente lo que se ha visto más afectado es el nado sincronizado, en natación los atletas han entrenado con sus equipos, aunque no hemos podido verlos en relevos”, señaló el jerarca.
El Campeonato Nacional individual no será en La Sabana pues está previsto para abril y mayo.