El aumento de casos covid-19 en el país y las proyecciones que han presentado los expertos y el Ministerio de Salud sobre la ola pandémica han obligado a la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) a trasladar la Vuelta a Costa Rica pactada para el mes de marzo a diciembre 2022.
La decisión se dio a conocer este jueves con suficiente antelación para evitar inconvenientes posteriores como el pago de boletos de aéreos por parte de equipos internacionales, hospedajes y servicios que ya no tuvieran oportunidad de cambiarse en las cercanías de marzo, según se indicó en un comunicado de prensa.
“Después de largas conversaciones con las autoridades sanitarias, patrocinadores y Junta Directiva, además de algunos equipos, llegamos a la conclusión de que lo mejor es trasladar la Vuelta a diciembre. Esperamos que la situación de la pandemia mejore notablemente después de toda la curva que vamos a tener en los primeros meses del año por la variante ómicron “, aseguró Óscar Ávila, presidente de la Federación
Cabe destacar que la Federación ha realizado grandes esfuerzos con las empresas tanto públicas como privadas y continuará durante este año realizando alianzas para desarrollar el evento de la mejor forma en diciembre.
“Agradecemos a todas las Municipalidades y patrocinadores que están apuntados con la Vuelta; el cambio de fechas no afecta en nada y más bien es una medida de prevención pues mantener el evento para marzo podría generar muchas pérdidas económicas para los equipos y la Federación; no podemos exponer las finanzas en este momento “, agregó Ávila.
Ello no implica que el ciclismo competetivo vaya a estar detenido. La Fecoci realizará eventos durante todo el año en las diferentes modalidades para el desarrollo del ciclismo y llegar a tope para el cierre del año, cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades del país.