El ciclismo de Costa Rica afrontará un nuevo reto porque la Selección Nacional competirá del 26 al 30 de agosto en el Tour de Río, en Brasil.
Dicha prueba es un evento puntuable en el ranquin América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y reparte bastantes unidades en el escalafón, justo lo que los ticos buscan, en su afán de conseguir una segunda plaza para integrar el pelotón de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Para el Tour de Río, la Tricolor estará integrada por Paul Betancourt, quien acaba de hacer historia al ganar una etapa en la exigente Vuelta a Colombia y de su equipo, Coopenae Extralum Economy, también fue convocado Moisés Arce.
También correrán José Vega (Nestlé Giant), así como tres figuras de Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón: José Irías, César Rojas y el actual campeón del ranquin América Tour de la UCI, Juan Carlos Rojas.
"Hay varios aspectos importantes, fundamentalmente que es una de las pocas carreras que quedan para puntuar, para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos, es una carrera 2.2 y además, se va a tocar terreno donde se van a realizar los Juegos Olímpicos, que para mí, desde el punto de vista técnico, es muy importante", comentó el seleccionador de ruta, Alexánder Sandoval.
LEA: Andrey Amador: 'Tenemos la intención de ganar la Vuelta a España'
Y a través de la oficina de prensa de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), el presidente de los pedales ticos, Héctor Campos expresó: "Es un evento de cinco días, UCI 2.2, que dará puntos, además estarán equipos de mucho prestigio, tenemos ya casi una segunda plaza para las Olimpiadas y debemos consolidarla y además de eso, queremos otra. Nuestra meta es poner en la línea de salida si Dios quiere, a tres ciclistas".
De las etapas se conoce poco, aunque está claro que el Tour de Río no es nada fácil, por las fracciones, porque los equipos brasileños son muy aguerridos y porque el EPM Tigo Une Área Metropolitana, que acaba de ganar la Vuelta a Colombia por tercera vez consecutiva con el español Óscar Sevilla, también dirá presente con toda su artillería.
Sevilla llegará a Río como el bicampeón defensor de la prueba.