El equipo de Desamparados se ratificó como la base de la selección tica de voleibol que participará el próximo mes en el Campeonato Mundial Femenino de Japón.
Seis de las doce convocadas por el técnico Braulio Godínez juegan en el cuadro desamparadeño, según la lista proporcionada ayer por la Federación Costarricense de Voleibol.
Las otras jugadoras pertenecen a los sextetos de Primera División de Santa Bárbara, Guadalupe y Universidad de Costa Rica.
En la lista figuran también las dos legionarias del voleibol, las hermanas Ángela y Verania Willis, quienes juegan y estudian en la Universidad de California.
Godínez también designó a cuatro jugadoras suplentes, quienes tomarán el lugar de alguna de las convocadas si se presenta una lesión u otra eventualidad.
La selección tica viajará a Japón el próximo 27 de octubre y debutará ante el equipo anfitrión el 1.° de noviembre, por la primera fecha del grupo A. Este bloque lo completan Corea del Sur, Taiwán, Polonia y Kenia.
El torneo se jugará en el Gimnasio Metropolitano de Tokio.
Campamentos. Antes de tomar el avión hacia la aventura mundialista, la selección tica hará dos concentraciones, una en San Carlos y la otra en San José.
La primera está programada del 14 al 16 de octubre, e incluirá aguas termales y actividades recreativas para que el grupo de jugadoras pueda compenetrarse más.
La otra concentración se efectuará del 23 de octubre y hasta la víspera del viaje a Japón, en algún lugar de San José por determinar. El plantel dormirá de día y se entrenará en la noche para irse habituando al horario de Asia, según explicó el presidente de la Federación, William Corrales.