Con el actor Tom Cruise observando atento el partido desde la gradería, sufriendo con cada ataque de Brasil, Estados Unidos finalmente derrotó 1-0 a las suramericanas y se coronó por quinta vez campeón del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las estadounidenses, tras un primer tiempo para el olvido, al ser dominadas por el conjunto brasileño, finalmente encontraron el camino al gol y, con una férrea defensa, mantuvieron el marcador durante los más de 100 minutos que duró el disputado encuentro.
Ni siquiera la magia de Marta, la estrella de Brasil, quien se despidió de su selección sin lograr una presea dorada, pudo cambiar la historia ante un cuadro estadounidense que vive un recambio generacional, pero que sigue demostrando ser una de las mejores escuadras femeninas del planeta, al no dejar de ganar títulos importantes.
Las norteamericanas se dejaron la medalla de oro en forma invicta, gracias a la anotación de la delantera de las Chicago Red Stars, Mallory Swanson, quien aprovechó un despiste de la zaga sudamericana, evitando el fuera de juego y, con un remate cruzado, venció la resistencia de la portera Lorena.
Brasil fue mucho mejor en la primera parte, contando con opciones para marcar, pero no tuvo la contundencia necesaria para vencer a la guardameta Alyssa Naeher, quien fue figura de su equipo.
Las estadounidenses conquistaron su primera presea desde las justas de Londres 2012, gracias al trabajo de la entrenadora Emma Hayes, quien tomó las riendas del plantel hace apenas dos meses y, con un grupo joven y entusiasta, devolvió al equipo a lo más alto de la gloria olímpica.