En un ambiente tenso, la boxeadora Yokasta Valle no retrocedió ni se dejó intimidar ante la provocadora Seniesa Estrada, quien incluso soltó un “madrazo” durante la entrevista y aseguró que solo pensaba en derrotar a su rival.
Así transcurrió el primer cara a cara entre ambas pugilistas durante una conferencia de prensa celebrada este miércoles en el Michelob Ultra Arena en Las Vegas, Estados Unidos, organizada por Top Rank y Golden Boy Promotions, empresas promotoras de la esperada pelea.
Valle y Estrada tuvieron su primer enfrentamiento cara a cara, donde los cruces de miradas fueron parte del espectáculo.
La nacional, elegantemente vestida, se mantuvo sobria y ecuánime en todo momento, mientras que la estadounidense no dudó en lanzar dardos a su oponente y asegurar que estaba ansiosa por vencer a Yoka.
Yokasta y Seniesa tienen pactado enfrentarse el próximo viernes 29 de marzo (Viernes Santo) en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona, Estados Unidos, para unificar sus títulos mundiales y determinar quién es la mejor pugilista de la categoría.
Con 30 victorias y dos derrotas, Yokasta defenderá sus cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Por su parte, Estrada, con un récord de 25 combates ganados y cero derrotas, no solo defenderá su invicto, sino también sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Seniesa Estrada se quiere “comer” a Yokasta Valle
En el esperado cara a cara, Yokasta estuvo más calmada y tranquila, mientras que Seniesa no ocultó su deseo de vencer a la tica y afirmó que solo pensaba en derrotarla a toda costa.
“No tengo nada personal ni le guardo rencor a Seniesa. Simplemente quiero convertirme en campeona absoluta. Seniesa tiene dos títulos y eso es lo que he estado buscando. No a Seniesa, sino los títulos mundiales. Estoy emocionada por la pelea”, dijo Valle.
No obstante, Seniesa respondió firmemente y dejó claro lo que significaba la pelea para ella.
“No es personal para ella, pero sí lo es para mí por muchas razones. Soy competitiva y estoy hambrienta de esta pelea. Soy la campeona invicta y deseo demostrar quién es la mejor de la división”, manifestó Estrada.
Para el segundo “round”, Yokasta se mantuvo serena ante las fuertes palabras de la Súper Bad, quien volvió a la carga tratando de infundir temor en la nacional.
Yokasta admitió haber visualizado la pelea y estar lista para conseguir su victoria número 31.
“Siempre visualizo la vestimenta, la música, cómo voy a salir. Toda la gente gritando y espero subir las manos y escuchar el anuncio de campeona absoluta: Yokasta Valle, de Costa Rica. Eso será increíble y estoy a un paso de conseguirlo gracias a mi promotor Mario Vega, a Golden Boy Promotions y a mi entrenadora Gloria Alvarado. No es solo decirlo; yo voy a hablar en el ring”, aseguró Valle.
Seniesa en cambio volvió a la carga dejando claro su deseo de vencer a la tica.
“Tengo unas hijueputas ganas de que llegue la pelea. Disculpen mi vocabulario, pero estoy muy enojada, tengo unos enormes deseos de pelear y ganar. Deseo que la pelea sea ya y poder demostrar quién es la mejor boxeadora y quién es la campeona”, sentenció Estrada.
Colaboró el periodista Esteban Valverde.
.