Sharolyn Scott aprovechó el Torneo Nacional de Atletismo organizado por la Fecoa para arrancar su preparación con la meta de estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Aunque ella busca el tiempo de 56 segundos y 20 centésimas en la modalidad de 400 metros con vallas, ayer corrió en 400 metros lisos, algo que suele hacer cuando inicia temporada.
Scott no tuvo competencia en el Estadio Nacional y ganó la carrera sin ningún problema, pues al ser un certamen mayor y juvenil, las demás participantes estaban a un nivel menor que la limonense.
Tras esta carrera Scott se alista para viajar el próximo 10 de abril a Barcelona, España, donde realizará un campamento y participará en competencias oficiales para intentar hacer la marca de Río.
“Este año me ha ido bien, estoy muy contenta por lo hecho hoy (ayer). Me sentí muy bien, siento que comencé con el pie derecho, ahora a esperar para ir a Barcelona y hacer carreras que me permitan lograr mi objetivo”, señaló la corredora.
La nacional cree que el buen nivel que encontrará en tierras europeas le puede ayudar para obtener una marca que hace cuatro años ya había realizado.
“En todos los torneos en que haya oportunidad para hacer la marca, ahí estaré asistiendo. El año pasado hice mi segundo mejor tiempo, que fue 56.91, estuve a unas centésimas de lograr el boleto, sé que lo puedo conseguir”, aseveró con seguridad.
Como ella misma recalcó, no tiene un evento en específico en el que intentará clasificar a los Juegos Olímpicos, pero habrá múltiples opciones, ya que todas las semanas hay carreras.
Otras pruebas. El torneo también dejó buenas sensaciones para otros atletas, quienes normalmente corren en la calle, pero en esta oportunidad sacaron beneficios de la pista.
En la prueba de 5.000 metros Híberth Mora (Coopenae) se dejó la victoria con un tiempo de 15 minutos y 33 segundos.
“No es el tiempo que esperaba. Salí para correr 15 o un poquito más, pero después del 3.000 se puso un poco caliente y corriendo solo costó mantener el ritmo”, mencionó Mora, quien no tuvo rivales de peso en el Estadio Nacional.
Por su parte, Henry Gómez, de Coopenae, tuvo una ardua lucha en los 1.500 metros ante Georman Rivas y Víctor Emilio Ortiz.
El atleta oriundo de Santa Cruz de Turrialba sobrepasó por apenas dos centésimas a Rivas, campeón y récord nacional de esta distancia, así como a Ortiz.
“Desde que me inscribí venía con la mentalidad de ganar. Este triunfo me motiva, me llena de coraje y deja en evidencia que puedo estar entre los mejores, para mí es muy gratificante”, comentó Gómez, de 26 años.