Sherman Guity lo hizo de nuevo: corrió como si fuera hijo del viento, tan veloz como un relámpago, y logró su segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos.
Con un tiempo de 21 segundos y 32 centésimas (21.32), no solo revalidó su título paralímpico en los 200 metros lisos, sino que además rompió su propio récord en la prueba T64, que era de 21.43.
“En realidad, llevarse dos oros es algo complicado, parece muy fácil, pero no lo es. Por supuesto que quería dos medallas de oro y se logró. Obviamente, estoy muy feliz por este resultado y récord paralímpico otra vez. Va a estar más difícil de romper y espero en Los Ángeles bajar esa marca”, dijo Sherman en declaraciones a Olman Mora, periodista del Comité Paralímpico Nacional.
LEA MÁS: Sherman Guity y su grito de emoción al recibir la medalla de oro y escuchar el Himno Nacional
Sherman mostró su gran sonrisa; la tensión quedó atrás tras dominar por completo la prueba de los 200 metros. El limonense le agradeció a su madre el apoyo que le brinda en cada competencia.
“Gracias a mi mamá (Ana Guity) por el apoyo, y a mi familia, que estaba ahí viendo la competencia. Perdón por llenarlos de nervios, porque sé que estaban muy nerviosos, pero se logró el objetivo. Me voy con dos medallas y espero que estén muy contentos. Esta medalla es para ustedes y para Costa Rica. ¡Muchas gracias, pura vida!”, expresó Sherman, mientras mostraba una de sus preseas.
El 2 de setiembre pasado, Guity se llevó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros planos. Ese día también se convirtió en el dueño del récord paralímpico, al registrar una marca de 10.65.
“Los Paralímpicos son cada cuatro años y hay que prepararse mucho para esto; no hay tiempo de descansar, pero creo que tomaré una semana para pasarla con mi familia y amigos, y celebrar esta medalla tan importante con todo el pueblo de Costa Rica”, manifestó Guity.
El atleta demostró al mundo que es el mejor de Centroamérica, de un pedacito de tierra llamado Costa Rica, donde Sherman empezó a construir sus sueños y reafirmó su lugar en la élite del deporte adaptado.
Este éxito continúa su destacada trayectoria desde los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde ganó la plata en los 100 metros y el oro en los 200 metros.