Con sus brazos extendidos tras pasar la línea de meta, el costarricense Sherman Guity celebró este domingo su segundo triunfo del año, esta vez en la prueba de los 200 metros lisos en el Grand Prix de Jesolo, Italia, tras registrar un tiempo de 22 segundos y 93 centésimas (22.93) en la categoría T64 (amputación en una extremidad inferior).
Lejos de su mejor marca en los 200 metros (21.43), Guity fue enfático al afirmar que ‘poco a poco irá tomando ritmo de competencias’, teniendo en cuenta que sus objetivos son el Mundial de Paratletismo en Kobe, Japón, del 17 al 25 de mayo, y los Juegos Paralímpicos París 2024, que darán inicio el 8 de agosto.
“Salgo satisfecho, con los resultados. Competir es lo ideal para medir lo que se hace en cada entrenamiento y con estos dos resultados en los 100 y 200 metros, regreso a Costa Rica para analizar cada paso”, indicó Guity.
Sherman, quien entrena bajo las órdenes del entrenador Emmanuel Chanto, inició así una temporada que tendrá dos difíciles desafíos.
“Poco a poco voy tomando ritmo, donde la curva más alta de rendimiento está enfocada en el Mundial de Paratletismo en Kobe y los Juegos Paralímpicos París 2024. Hoy me despido de Italia, muy contento, sin medallas, pero contento’, finalizó entre risas Guity, debido a que en este torneo no premian a los ganadores con preseas.
En su primera competencia del año efectuada este sábado 23 de marzo, el limonense había ganado la prueba de los 100 metros planos con un tiempo de 10.93 en la categoría T64. La mejor marca del atleta caribeño en esta distancia es de 10.68, obtenida en el Grand Prix de Italia el 12 de mayo del 2023.
En la rama femenina, Costa Rica también tuvo su participación en el Grand Prix de Jesolo con la velocista Melissa Calvo, quien compitió en las pruebas de los 400 metros lisos, donde terminó en el cuarto puesto con un tiempo de 1:05.68. Mientras tanto, en los 100 metros lisos, concluyó en la segunda casilla con un ‘crono’ de 14.21.
LEA MÁS: Sherman Guity: el atleta que perseveró, a pesar del dolor, por cumplir una promesa
Costa Rica cuenta al día de hoy con cuatro deportistas clasificados a los Juegos Paralímpicos de París 2024. Ellos son Sherman Guity en atletismo, Paola Arana en Pistola de Aire en Tiro Paradeportivo, así como Diego Quesada y Pilar Riveros en Tiro con Arco.