Los Spurs de San Antonio evitaron la barrida de los Warriors en los playoffs de la NBA, al ganar el cuarto partido con marcador de 103 por 90.
Los juegos anteriores hacían prever que el conjunto de Golden State iba a llevarse la serie sin ninguna oposición de su rival.
Sin embargo, a punta de orgullo y 22 puntos de LaMarcus Aldridge, los Spurs evitaron el 4-0.
Y aunque la moneda sigue del lado de los actuales campeones, al menos el equipo de San Antonio los hace sudar un poco más y siguen con vida.
La victoria también fue una felicidad en medio de la tristeza del técnico Gregg Popovich, quien no ha dirigido los últimos dos partidos por la muerte de su esposa Erin.
Su lugar lo ha tomado el entrenador asistente, el italiano Ettore Messina.
Erin Popovich murió el pasado miércoles tras luchar con una enfermedad por largo tiempo. Gregg y Erin llevaban cuatro décadas de matrimonio, tuvieron dos hijos y dos nietos.
“Quiero que sepan cuán importante es Pop, no solo para nosotros sus jugadores, sino para toda la organización de los Spurs y para toda la NBA”, declaró el veterano de los Spurs, el argentino Manu Ginóbili, luego del entrenamiento del sábado.
La estrella suramericana agregó que no sabía cómo iban a reaccionar el equipo ante esa situación y esperaban que fuera como una motivación. Así fue este domingo.
Junto a Aldridge, Manú fue el segundo jugador con más puntos (16).
Por su parte, los Warriors estuvieron muy por debajo de su nivel y aunque Kevin Durant asumió la ofensiva con 34 cartones, no fue suficiente.
En la conferencia del Este, los Celtics perdieron la ventaja de 2-0 ante los Bucks de Milwaukee y ahora la serie está empatada 2-2.
Los Bucks se apoyaron en su estelar, el griego Giannis Antetokounmpo, para vencer este domingo 104-102.
Antetokounmpo anotó 27 puntos, incluida la canasta decisiva con 5 segundos por jugar.
Marcus Morris, de Boston, falló después un disparo casi al sonido de la chicharra y no pudo evitar la derrota.
Segundos antes, Antetokounmpo saltó y extendió su brazo izquierdo sobre Jayson Tatum de Boston para recuperar el balón tras una bandeja fallada de Malcolm Brogdon.
La serie, al mejor de siete encuentros, regresa de nuevo a Boston, donde el martes se llevará a cabo el quinto partido.
Jaylen Brown terminó con 34 puntos para los Celtics, mientras que Tatum agregó 21.