Brooklyn vio nacer hace 60 años a su “majestad”, el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. El 17 de febrero de 1963 vino al mundo Michael Jeffrey Jordan.
Seis veces campeón de la NBA en los años 90, además de comandar al “Dream Team” a la doble medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y Atlanta 96, “Air Jordan” festejó su cumpleaños con una donación récord de 10 millones de dólares a la fundación Make-A-Wish, anunció esta organización sin fines de lucro.
La cantidad donada es la mayor que ha recibido en sus 43 años de historia esta organización con sede en Arizona, cuyo objetivo es cumplir los deseos de niños y adolescentes de entre dos y 18 años que padecen enfermedades graves.
La exestrella de los Chicago Bulls, quien empezó a colaborar con Make-A-Wish en 1989, confía en que su gesto inspire a otras personas a ayudar a la fundación.
“Durante los últimos 34 años ha sido un honor colaborar con Make-A-Wish y ayudar a llevar una sonrisa y felicidad a tantos niños”, declaró Jordan en un comunicado. “Ser testigo de su fuerza y resistencia en momentos tan duros de sus vidas ha sido una verdadera inspiración”.
A pesar de no jugar baloncesto profesional en dos décadas, hoy Michael Jordan gana más al año que el salario que ganó en 16 temporadas en la NBA, pues para la revista Forbes, “MJ” acumuló un salario de 90 millones de dólares durante su etapa como jugador de la NBA, mientras que hoy reporta ingresos de 100 millones de dólares al año por patrocinios y regalías.
“No puedo pensar en un mejor regalo de cumpleaños que ver cómo otras personas se unen a mí para apoyar a Make-A-Wish para que todos los niños puedan experimentar la magia de hacer realidad su deseo”, afirmó Jordan.
Jordan es dueño junto con Nike de Jordan Brand, una marca que se ha extendido a lo largo de todo el deporte con atletas de todo tipo en sus filas no es exclusiva del baloncesto, tan solo este negocio le deja 60 millones al año.
Michael es propietario de los Charlotte Hornets de la NBA y eso que vendió la mayor parte de sus acciones, además invirtió en la NASCAR con una escudería llamada 23XI Racing y su imagen sigue siendo explotada por muchas marcas comerciales.
El lunar o la parte oscura en la carrera de Jordan, fue su obsesión al éxito, no se perdonaba perder, o que hubiera alguien mejor que él en lo que practicaba.
Esa obsesión por el éxito lo llevó a cometer locuras como cuando jugando póker en casa de un compañero de la universidad, MJ iba perdiendo con la madre de su amigo y decidió alterar la baraja para beneficiarse del juego. ¡Hizo trampa!
Otra anécdota que refleja su enfermiza obsesión por ganar fue durante los Juegos Olímpicos de 1992 cuando formando parte del Dream Team perdió un partido de ping pong contra un compañero suplente que era bastante bueno en la mesa. Jordan pidió que le pusieran una mesa en su habitación para practicar todo el tiempo y pidió revancha tres días después recibiendo una nueva paliza. Cuenta el reportero que Jordan explotó y destrozó todo, la mesa, la raqueta y por poco todo el lugar. Obsesionado con ganar hasta en las canicas.
Palmarés
6 veces campeón de la NBA: 1991, 1992, 1993, 1996, 1997, 1998
6 veces MVP de las finales: 1991, 1992, 1993, 1996, 1997, 1998
14 veces All-Star
5 veces MVP de la Temporada: 1988, 1991, 1992, 1996, 1998
2 medallas de oro olímpicas: Los Ángeles 1984, Barcelona 1992
Mejor Defensor del Año: 1988
Rookie del Año: 1985