Con un surfing agresivo y sólido, la costarricense Brisa Hennessy, se consolidó como la mejor surfista del circuito World Surf League (WSL) del 2020, al cumplirse el primer cuatrimestre de la temporada.
A sus 20 años y después de cumplir su primera campaña en el Tour Mundial, el cual es el torneo profesional más importante del planeta, Brisa alcanzó su clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, demostrando mucha confianza y regularidad en sus actuaciones, lo que le han permitido sumar 15.200 puntos en solo cuatro eventos.
En 2019 Hennessy sumó 16.300, en ocho eventos disputados, aunque se debe aclarar que únicamente se suman los cinco mejores resultados, por lo que se encuentra en una buena posición para pelear no solo el liderato de la WLS, sino además estaría cerca de asegurar su clasificación al Tour Mundial 2021, para continuar entre las mejores surfistas del orbe.
De vuelta en su casa en Fiyi, tras concluir tercera en el Sydney Surf Pro (6500 puntos, de 10.000) y luego de haber ganado en su primer evento en China (5000), la nacional paró de competir, luego que la WSL pospuso todas sus competencias hasta mayo, debido a la pandemia del Coronavirus covid-19.
Brisa a quien recientemente se le otorgó el reconocimiento como Embajadora de la Marca País Esencial Costa Rica, confesó a La Nación desde su residencia, sentirse motivada, no solo para volver con más fuerza una vez que se reanuden sus competencias, sino además ilusionada con hacer un buen papel en las justas de Tokio 2020.
“El ser la líder del circuito de la World Surf League significa mucho para mí. El obtener buenos resultados en Australia nos llena de mucha confianza. Es una parte muy importante del año competitivo y demuestra que vamos por buen camino. Es un honor y estoy muy agradecida de ser la número uno. Espero poder continuar con este impulso”, enfatizó Hennessy.
Agresiva y contundente. Una de las claves para las buenas presentaciones de la tica es su entrenador el irlandés Gleen Hall, con quien ella se siente muy cómoda y además le brinda la madurez para enfrentar el competitivo torneo.
Carlos Brenes, periodista y especialista en surfing, explicó que ahora Brisa es más agresiva y durante los 20 minutos de cada heat busca correr la mayor cantidad de olas, sin importa si son buenas o malas. Busca ser eficaz y siempre estar a la ofensiva, lo que le ha permitido tener un mayor dominio de los eventos, sumar muchos puntos y además ganó en confianza y madurez, pese a su corta edad.
LEA MÁS: La campeona del surf de América nació en Costa Rica, se crió en Hawái y vive en Fiyi
La atleta tica confirmó la explicación de Brenes, al señalar que con su nuevo coach logró mejorar diferentes aspectos, que le dan oportunidad de desarrollar sus habilidades y mostrarse más segura.
" Recientemente he estado trabajando mucho más en mi parte mental y en mejorar aspectos de mi surf, para ser más eficiente. Estoy más motivado que nunca. Sé que si trabajas duro vendrán cosas buenas y eso es en lo que estamos mentalizados. Por eso continuaré trabajando duro y haré lo mejor que pueda, para estar en los primeros puestos lo más que podamos", afirmó Hennessy
De momento la atleta nacida en Matapalo, Golfito, en la Zona Sur de nuestro país, se mantendrá entrenando en Fiji, tratando de mantener su ritmo y estando atenta a todos las noticias referentes al covid-19, aunque confiada en que todo pueda solventarse lo más pronto posible en todo el mundo.
“Con los eventos cancelados, creo que es una gran oportunidad para tomar un descanso, estar con mi familia y continuar entrenado fuerte. No estoy preocupado. Sé que tomaron la decisión correcta. Lo más importante para todo es que mantengamos la calma, estemos seguros y saludables en este momento. A todos los costarricenses les envió mucho amor y espero tengan buena salud. Así mismo, deben acatar las disposiciones de los entes gubernamentales, en estos tiempos difíciles”, manifestó Hennessy.