La Selección Femenina de futbol empató ayer 2-2 ante Trinidad y Tobago en el inicio del preolímpico de Ciudad Juárez , México.
El cuadro tico se mantuvo abajo en el marcador durante casi todo el encuentro, pero rescató un punto gracias al agónico tanto de Cristín Granados en el minuto 91.
La otra anotación costarricense cayó por intermedio de Amara Wilson en el primer tiempo. En ambos casos Trinidad se había puesto al frente en el marcador.
La Tricolor dominó casi todo el encuentro, según indicó desde México Miguel Chacón, vicepresidente de la Fedefutbol y delegado oficial en el torneo. “Los goles de Trinidad cayeron por errores defensivos, pero las muchachas hicieron un gran esfuerzo”, comentó.
El partido se disputó en el estadio Benito Juárez a las 5 p. m., hora local (6 p. m. de nuestro país).
Ahora Costa Rica queda en el segundo lugar del grupo B, con un punto. Canadá es líder gracias a la victoria 6-0 ante las trinitenses el miércoles anterior. Los dos primeros equipos se clasifican a las semifinales del certamen.
El cuadro tico se medirá a las canadienses mañana a las 12 m. hora local (1 p. m. de nuestro país). La Tricolor necesita empatar o perder por menos de seis goles para mantener el segundo puesto y conservar el boleto a segunda ronda.
Una victoria frente a Canadá le daría a Costa Rica el primer lugar del grupo, aunque esta posibilidad parece remota por el reconocido poderío de las norteamericanas.
De hecho, las ticas cuentan con pocas opciones de obtener uno de los dos boletos en disputa a la cita de Pekín 2008, pues en la siguiente fase les tocaría enfrentar a Estados Unidos o México, dos potencias. Las aztecas dieron cuenta de Jamaica 8-1 en su primer duelo.