El atleta costarricense Paulo de Jesús Gómez debutó este miércoles en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 Cali 2022, en Colombia, ocupando la sétima casilla en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos, si bien no pudo avanzar a la final.
Gómez, de 19 años, cuyos entrenadores son Gabriela Traña y Juan Carlos Vega, terminó con un tiempo de 9 minutos, 5 segundos y 97 centésimas (9:05:97), su tercera mejor marca personal en la prueba, con la que se convirtió en el mejor latinoamericano del evento, por encima de atletas de México, Ecuador y Brasil. La mejor marca del oriundo de Santa Bárbara es de 8:56:87.
El ganador de su serie fue el etíope Samuel Duguna, con 8:44:83, seguido por el keniano Haron Kibet con 8:47:25 y el checo Tomas Habarta, con 8:47:36.
LEA MÁS: Atleta pasa congojas al correr sin calzoncillo en Mundial de Atletismo Sub-20
Este mismo miércoles, el limonense Alejandro Ricketts competirá a las 12:35 p.m., en la prueba de los 200 metros lisos. El caribeño irá en el quinto heat de las eliminatorias junto a rivales de Argelia, Nigeria, Israel, Gran Bretaña, Botswana, Seychelles y Argentina. Para avanzar a las semifinales debe ingresar entre los tres primeros de su serie o bien avanzar como una de la tres mejores marcas de los no clasificados.
Finalmente, este viernes Sharon Herrera Soto, quien está bajo la supervisión de Dixiana Mena Torres, entrenadora de sus hijas Andrea y Noelia Vargas, tomará parte en la competencia de los 10.000 metros marcha, a las 7:30 a. m.