No era de los favoritos ni generó grandes expectativas, a pesar de pilotear un Lamborghini Huracán GT3. Sin embargo, el trinitense Zachary Boodram se coronó campeón de Las Tres Horas de Costa Rica en una carrera accidentada que hizo vibrar a los 8.000 espectadores que abarrotaron las graderías del circuito Starcars.com, en el Parque Viva.
Boodram condujo con precisión su bólido negro y amarillo, adaptándose rápidamente al circuito. A pesar de la llovizna en horas de la mañana, demostró gran seguridad en las curvas y los rebases, enfrentándose a una concurrida parrilla de 18 automóviles.
El trinitense se impuso tras ganar los dos heats de una hora y 15 minutos cada uno, con un descanso de 30 minutos entre ambos. Finalizó primero, seguido por el costarricense Gustavo Ortega, quien tuvo una destacada actuación a bordo de su Audi R8 LMS, y por la dupla formada por el panameño Solly Betesh y Juan Diego Hernández, también con un Audi R8 LMS GT3 EVO II.
En el primer heat, Zachary Boodram siempre estuvo detrás de los favoritos, Danny Formal y Nick Persing, quienes, a bordo de su Lamborghini Súper Trofeo, se habían quedado con la pole position el sábado. Durante la primera parte de la carrera, Formal tomó el liderato, pero al cumplirse la primera hora sufrió problemas, aparentemente con el eje trasero de su vehículo, lo que lo dejó fuera de competencia.
Boodram aprovechó el percance y terminó primero sin mayores inconvenientes, seguido por el costarricense Ortega, con una sólida carrera en su Audi R8 LMS, y por el panameño David Carballeda, en su Mitsubishi Evolution.
En la segunda largada, Zachary partió desde la primera posición, seguido por Ortega. Aunque Formal y Persing intentaron presionarlo, nuevamente sufrieron problemas mecánicos y no pudieron completar la carrera. Así, el caribeño se llevó la victoria en el segundo heat y aseguró el triunfo.
Cabe destacar que el campeón del GT Challenge de las Américas, en la categoría GTS, fue el guatemalteco Juan Diego Hernández, quien compitió con un Lamborghini Huracán GT3. Sin embargo, no pudo participar en esta competencia tras el espectacular accidente que sufrió el sábado durante las prácticas.
En la categoría GTS Light, el monarca del GT Challenge de las Américas fue el costarricense André Solano, quien, junto a KC King, condujo un Porsche 911 RGT2. Solano fue protagonista durante todo el evento, brindando un gran espectáculo al público asistente.