El atleta Juan Diego Castro cerró su temporada con una medalla de oro en los 800 metros planos de los Juegos Centroamericanos de Managua. Después de un inicio dubitativo, en el que sintió una pequeña molestia en la ingle, el atleta se repuso para liderar el podio.
Con un tiempo de 1:52.28, Castro superó al catracho Elvin Canales y a su coterráneo Josué Francisco Murcia, quien acabó con la medalla de bronce.
"Empecé un poco lento porque justamente antes de entrar a la pista sentí unos jalones, como un dolor en la ingle. Entonces me dio miedo que se diera un desgarre. Lo que hice fue empezar un poco lento e ir mejorando progresivamente, que era lo más seguro. Por eso me quedé un poco atrás en la primera vuelta", explicó Castro.
Es la primera presea dorada del joven de 17 años en las justas pinoleras, después de finalizar en el segundo puesto en la prueba de los 1.500 metros. Ahora, el tico espera el resultado de los exámenes de inglés que realizó con el objetivo de partir a Estados Unidos, en donde combinará sus estudios con el atletismo y el sueño de continuar el ciclo olímpico.
El esfuerzo de este muchacho se ha visto plasmado en los resultados, después de clasificar a la final del Campeonato Mundial Juvenil en Kenia y de romper el récord nacional en los 800 metros.
Aunque no consiguió el oro en los 1.500 m, mejoró en tres segundos y medio su mejor marca en esta categoría, algo que no lograba desde hace año y medio.
“Para mí es un gran orgullo ganar este oro. El Centroamericano tiene un nivel altísimo en esta categoría, incluso el panameño tenía una mejor marca que la mía, entonces sabía que era bastante complicado”, agregó Castro.
Juan Diego le solicitó un permiso a la organización para salir rumbo a Costa Rica antes de tiempo, ya que el miércoles tendrá su graduación del colegio.
Aunque admite que este fue un año exitoso, en el que pudo cumplir la mayoría de objetivos, cree que todavía tiene mucho que dar.
Mientras tanto, Naomi Smith fue la sorpresa de la jornada al conseguir la medalla de oro en impulsión de bala. La tica marcó 13,03 m en su segundo intento para vencer por un centímetro a la panameña Aixa Middleton.