Diversos momentos han captado la atención de las cámaras durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, uno de los más destacados ocurrió durante la competencia de surf en la que se enfrentaron la costarricense Brisa Hennessy y la brasileña Tatiana Weston-Webb. En esta ocasión, una ballena apareció en medio del mar, cerca de las atletas.
La fase semifinal de este deporte se llevó a cabo en Tahití, Polinesia Francesa, mientras que la sede principal del evento mundial se encuentra en París.
Según la organización Tahití Tourisme, en este lugar las ballenas son visitantes frecuentes durante sus temporadas de apareamiento, específicamente de julio a noviembre.
En las recientes imágenes del suceso, tomadas por el fotoperiodista Jérôme Brouillet de la Agence France-Presse (AFP), se muestra el inmenso tamaño de la ballena, que saltó para ofrecer un espectáculo en medio del mar a los asistentes del encuentro.
LEA MÁS: Brisa Hennessy bañada en lágrimas da gracias a Costa Rica en medio de su desconsuelo
Algunos internautas comentaron sobre el avistamiento del mamífero: “La ballena quiere medalla”, “Lo más emocionante del surf femenino” y “¡Qué hermoso!”.
En cuanto a la participación de Hennessy, lamentablemente no pudo continuar debido a una penalización por interferencia, ya que tomó una ola en el turno de la brasileña. La misma costarricense aceptó el error en medio de lágrimas, pero logró quedar en el cuarto lugar en el surf de los Juegos Olímpicos.
Posteriormente, la surfista expresó palabras de agradecimiento a sus seguidores y compatriotas por el apoyo recibido desde su arribo a la competencia.
“Muchas gracias por el amor. Este viaje ha sido increíble, y no podría haberlo hecho sin todos ustedes. Estoy un poco triste, pero para todos los niños y niñas que están en este viaje de la vida, sepan que no solo hay sol y arcoíris, sino también mucho tiempo de lluvia. Pero seguimos adelante. Abrazos y pura vida”, puntualizó Brisa.