Demostrando su mejor versión y poder en sus puños, la boxeadora Yokasta Valle no dejó duda por qué es la campeona mundial y retuvo sus cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo de las 105 libras.
Yoka venció este sábado a la mexicana Jessica Basulto, por decisión unánime, tras 10 asaltos, luego de protagonizar un fiero combate, donde las dos pugilistas dieron lo mejor para dejarse el triunfo, que finalmente fue concedido por los réferi.
Valle llegó a 30 combates con 28 victoria y solo dos derrotas, mientras Basulto se quedó con 11 ganes, perdiendo su imbatibilidad en suelo costarricense.
LEA MÁS: Yokasta Valle se quita los guantes y deja ver su lado más personal: ‘Los hombres me tienen miedo’
La tica sumó 15 peleas sin perder en forma consecutiva. Su último revés fue el pasado 16 de junio del 2018, cuando cayó en una decisión cuestionable frente a la alemana Tina Rupprecht
Además defendió su cetro de la FIB por sétma ocasión, desde que derrotó a la española Johana Pastrana el 4 de agosto del 2019. Mientras el cinturón de la OMB por primera vez estuvo en disputa, luego de arrebatárselo a la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen el 8 de setiembre del 2022.
Los dos primeros asaltos estuvieron muy parejos, con Valle intentando dominar las acciones y marcando su territorio, frente a una Basulto quien trató de sorprender a la costarricense, tratando de aprovechar su mejor alcance y tratar de limitar a la nacional.
LEA MÁS: Naomi Valle regresa a lo grande y pese a la sangre en su rostro sacó su mejor boxeo
No obstante, Valle, gracias a su buena condición física y una inmejorable técnica que ha depurado gracias a su entrenadora, la azteca Gloria Alvarado, quien desde que tomó el control de su esquina le insistió a Yoka que debe tener una mayor puntería.
Valle continúo con su boxeo agresivo, y persistente, con el fin de minar a su adversaria y no darle oportunidad de reaccionar, aprovechando los errores para conectar combinaciones eficientes para superar a una aguerrida y valiente mexicana.