El atleta costarricense Sherman Guity, de 20 años, tuvo un grave accidente en la autopista General Cañas, a las 9:30 de la mañana de este viernes, en el que sufrió la amputación de parte de la pierna izquierda, informó Rafael Castro, mánager del equipo de atletismo Dos Pinos, al cual pertenece el corredor desde este año.
El limonense viajaba en motocicleta y al intentar rebasar a un camión, colisionó con un autobús que en apariencia se ponía en marcha luego de estar estacionado, frente al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). El impacto lo envió contra el vehículo de carga y producto del atropello se dio la amputación, según la versión de Castro.
"El accidente de Sherman se da cuando intenta pasarle a un camión y hay un autobús estacionado frente al INA, el bus lo golpea, lo tira contra el camión y ahí mismo el bus le coge la pierna izquierda y se la amputa de manera limpia", indicó el administrativo del equipo.
El atleta fue internado en el Hospital México, donde fue operado, según agregó el personero del cuadro lechero.
"Salió de sala de operación, le limpiaron la parte donde fue amputada su pierna, abajo de la rodilla. Según los doctores, es bastante positivo porque como le amputaron de la rodilla hacia abajo, tendrá una recuperación más favorable. Luego le harán otros exámenes para ver posibles golpes en la cabeza y el tórax", detalló Castro.
Horas después, Castro indicó que al atleta lo pusieron al tanto del procedimiento al que fue sometido y está impactado por lo ocurrido.
"Los doctores dicen que es muy probable que una vez sanado el muñon y con ayuda de una prótesis, lo puedan poner a caminar en dos o tres meses. En este momento lo que requiere es ánimo para pasar el golpe", añadió el miembro del conjunto de atletismo.
Cristian Moraga, médico del Comité Olímpico Nacional (CON), también habló con el corredor tras la cirugía e hizo hincapié en que ahora se debe trabajar la parte psicológica de Guity.
"Todavía está asimilando el suceso, como es deportista creemos que puede cicatriz pronto", apuntó.
El velocista es subcampeón centroamericano de 400 metros. Hace unas semanas estuvo hospitalizado por un problema en el riñón, porque al parecer no tenía una correcta hidratación ni alimentación.