El peleador irlandés Conor McGregor perdió la noche del sábado frente al estadounidense Dustin Poirier, tras sufrir una impactante lesión, en el cierre de la llamada Trilogía de la UFC 264, último capítulo que se realizó en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Estados Unidos.
McGregor, poco antes de terminar el primer asalto, se fracturó el tobillo intentado esquivar golpes de su rival, cuando se puso de pie en los segundos finales, dejando imágenes escalofriantes en las cadenas televisivas que transmitieron el esperado combate de las artes marciales mixtas.
La lesión le impidió seguir y le dio el triunfo a Poirier tras cinco minutos de pelea. The Notorious se quejó ante el árbitro por la decisión de los jueces de dar el triunfo a su rival por nocaut, pues él quería que fuera por parada médica.
Una vez que lograron ponerlo de pie, McGregor abandonó el pabellón en camilla. Lo hizo entre aplausos, riendo ante los fanáticos. Tendrá que atravesar una larga recuperación antes de decidir si vuelve a intentarlo en la UFC o si definitivamente elige decir adiós a las artes marciales mixtas.
Luego de anunciarlo como el vencedor oficial, el norteamericano imitó la forma de caminar de McGregor y aseguró que el triunfo se dio por la cantidad de golpes que le había dado a su adversario.
“Lo que le hizo daño fueron mis patadas. Le deseo una pronta recuperación. No estoy triste. Le gané fácil. A veces estas cosas pasan”, apuntó el estadounidense en la transmisión.
El oriundo de Dublín, fiel a su estilo retador, salió inmediatamente a responder las aseveraciones de su rival.
“Esto no ha terminado. Estaba pateándole la pierna, haciéndole daño. Esto lo único que hace es calentar más la cuarta pelea. Pegué, caí mal y al final me rompí la pierna”, explicó McGregor.
Para el irlandés fue su segunda derrota ante Poirier, tras sufrir el primer revés en enero de este año. McGregor había logrado la victoria en setiembre del 2014, cuando ambos peleadores iniciaban su carrera profesional en el octágono.
La esperada velada, que tuvo un aforo de 20.000 espectadores, fue observada por celebridades como el ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump o el cantante canadiense Justin Bieber.