
Un hundimiento espectacular, al estilo de la NBA, fue la carta de presentación del basquetbolista costarricense Ian Martínez, designado como el mejor jugador de la Universidad de Utah, en el compromiso en que vencieron a Los Vándalos de Idaho, 79-41 el fin de semana.
Ian no había tenido un buen arranque en la campaña con su nuevo equipo, sin embargo, los 15 minutos en que estuvo en el campo fueron suficientes para convencer a los aficionados y especialistas de su talento y presencia en el rectángulo.
De acuerdo a Federico Ledezma, un tico que le lleva el pulso a los atletas universitarios de los Estados Unidos, el nacional anotó siete puntos y aportó seis rebotes, de los cuales uno fue ofensivo y cinco defensivos. Además cometió tres faltas personales, dio dos asistencias, perdió el balón en una oportunidad, realizó dos bloqueos y robó una pelota.
“Sin duda fue el mejor partido de Martínez. Le ha costado arrancar, pero va bien porque es un jugador de primer ingreso. Hace una semana había anotado sus primeros dos puntos frente a la Utah Valley y había tenido 36 minutos en el campo, antes del juego frente a Idaho”, comentó Ledezma.
LEA MÁS: Padre e hijo dan un paso más hacia el sueño americano: un tico en la NBA
De acuerdo a KSL Sports.com el aporte del tico fue fundamental durante el primer tiempo, al anotar cuatro canastas seguidas y junto a sus compañeros Jaxon Brenchley y Allen montar una seguidilla de 17-4 a favor de su escuadra, que extendió la ventaja de Utah a 40-16. Utah lanzó un 46,9 por ciento desde el campo.

No obstante, la acción que hizo vibrar a los aficionados de Utah fue la ejecutada por Martínez, cuando antes de finalizar el primer tiempo el escolta Rylan Jones, quien estaba en la parte superior de la línea de tres puntos, observó al tico y le envió el pase para que Martínez ejecutara un sensacional alley-oop sobre el centro de Los Vándalos, quien no pudo hacer nada ante la potencia y el salto del costarricense.
La acción fue reseñada en los diferentes medios electrónicos en Utah, así como en las redes sociales del cuadro universitario que destacaron la fuerza y contundencia a la hora de la ejecución.
Actualmente la Universidad de Utah, tiene un récord de 4 partidos ganados y una derrota, por lo que se mantiene peleando los primeros lugares de la División 1 de la NCAA, de los Estados Unidos, la antesala del baloncesto profesional de la NBA.
En el quinteto universitario de Utah funge como asistente el exbasquetbolista nacional Henry Martínez, quien es además es el padre de Ian.