La pugilista Yokasta Valle subirá de nuevo al ring a defender su título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante una rival que ya conoce: la japonesa Sana Hazuki, quien busca la revancha ante la costarricense.
Hazuki, quien perdió por decisión ante Valle el pasado 30 enero del 2021, en el Mall Oxígeno en Heredia, y buscará el desquite el próximo viernes 25 de marzo en la Cámara Ganadera de San Carlos. La nipona ha estudiado a la tica con el fin de arrebatarle su cinturón.
Además del título en las 105 libras de la FIB también estará en disputa un título oro de la AMB, para así obligar a la portadora del cinturón mundial de esa organización, Seniesa Estrada, a pelear por mandatoria contra la ganadora de esta pelea y así tener la unificación que tanto ha buscado Yokasta.
“Estoy lista y preparada. Sana ha sido una de las boxeadoras más complejas a las que me he enfrentado pero estoy lista para mantener mi cinturón y obligar sí o sí a Seniesa a pelear conmigo, para seguir con mi búsqueda de unificar todos los títulos”, expresó Valle mediante un comunicado de prensa.
Para Mario Vega esta será una velada histórica al ser una noche exclusiva para peleadoras femeninas, donde se verán grandes boxeadoras de corte mundial como Maricela Cornejo, Rachel Miller, Edith de Jesús Flores, entre otras; por supuesto no puede faltar la segunda pelea oficial de Naomy Valle.
“Nuestro sello es ser parte del cambio y por eso queremos junto con Marvnation hacer una cartelera solo de mujeres, y para todo el mundo darles a conocer aún más el poderío de estas guerreras”, expresó Mario Vega.
La velada se iniciará a las 7 p. m. con transmisión por TD+, uniéndose a la misma Canal 7 a las 9 p. m.
Las entradas están a la venta en publitickets.com y tendrán un costo de ₡10.000.