La boxeadora Yokasta Valle apeló a su buena combinación de ganchos y uppercut para retener su cinturón de las 105 libras al derrotar por decisión unánime a la japonesa Sana Hazuki, este sábado por la noche en el Mall Oxígeno, en Heredia.
Yoka mantuvo a raya a la nipona con veloces combinaciones de izquierda y derecha, acortando la distancia a pesar del mayor alcance de su rival, en un combate a 10 asaltos que comenzó alrededor de las 11 p. m. y finalizó casi 25 minutos después.
Los jueces dieron como vencedora de la reyerta a Valle, que sin ninguna apelación, se adjudicó una puntuación de 98-81, 100-90 y 100-90. Ahora Yoka quedó con un récord personal de 21 victorias y dos derrotas.
La nacional utilizó todo su arsenal. Con coraje y determinación batalló ante la japonesa, que en muy pocas ocasiones pudo vulnerar la defensa de la tica. Los jap no permitieron que Hazuki se sintiera cómoda y aunque siempre fue al frente, los golpes de la costarricense minaron su movilidad en el cuadrilátero.
Valle mostró su enorme condición física y una técnica depurada, para infringir poderosos golpes a la asiática, que no pudo responder ante la fuerza y contundencia de la tica.
“Sabía que no era una pelea sencilla, fue una pelea digna de título mundial. Quería noquearla, pero es muy fuerte. Lo importante es que la casa se respeta”, resaltó Yokasta.
En la pelea semiestelar, el estadounidense Pablo Cruz se impuso al venezolano José Luis por decisión dividida.
Entre tanto, en la primera pelea de la velada el estadounidense-mexicano Nathan Rodríguez venció al nicaragüense Ismer Hernández, a los 26 segundos del primer asalto, con un contundente gancho al mentón.
Posteriormente la también estadounidense Isamary Aquino venció por decisión unánime en el cuarto round a la mexicana Estefanía Reyes.
Así mismo Raphael Igokwe venció a Juan Carlos Rodriguez de Venezuela.