A solo dos días de la esperada pelea, por la unificación de los títulos mundiales de las 105 libras, Yokasta Valle y la estadounidense Seniesa Estrada, nuevamente estuvieron frente a frente.
Las dos pugilistas se encontraron este miércoles 27 de marzo durante la conferencia de prensa oficial de la cartelera en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona, Estados Unidos, donde este viernes 29 de marzo definirán cuál es la mejor de la categoría.
El combate entre ambas contendientes está pactado para las 8:30 p. m., aproximadamente, y será transmitido por Canal 7 y la aplicación Star+ de ESPN.
Sobria y elegantemente vestida de negro, Yokasta insistió en la importancia del combate no solo para ella, sino también para el boxeo femenino.
Por su parte, Seniesa en esta oportunidad dejó de lado la polémica e insistió que ha tenido una buena preparación para un combate que está esperando desde hace mucho tiempo para definir cuál boxeadora es la mejor de las 105 libras.
Yokasta Valle, como acostumbra, fue muy ecuánime en sus declaraciones y se mostró muy segura de dar una gran pelea.
“Como profesionales que somos, realizamos un excelente campamento en Los Ángeles por diez meses y ahora solo falta dar el peso cuidamos y estar listos para la pelea”, aseguró Valle a La Nación.
La costarricense explicó que el enfrentamiento ante Estrada es una oportunidad para dar a conocer la importancia del boxeo de las damas y demostrar que pueden dar un show tan bueno como el de los hombres.
Seniesa Estrada también hizo énfasis en su trabajo previo a la reyerta y está muy positiva de salir con la victoria.
“Es una pelea que estuvimos buscando desde hace un tiempo, por eso realizamos una buena preparación. Esperamos dar un gran show y ratificar que soy la mejor, la campeona absoluta de mi división”, manifestó Estrada.
La controversia ha seguido a las dos luchadoras. Sus constantes desafíos públicos, tanto dentro como fuera del ring, así como en las redes sociales, sin duda despertó el morbo, por lo que no cabe duda de que será la pelea del año en la rama femenina.
Seniesa llega al enfrentamiento ante Valle con un récord de 25 peleas ganadas, de ellas nueve por nocaut y no conoce la derrota. Es la poseedora de los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Mientras tanto Yokasta subirá al cuadrilátero con un palmarés de 30 victorias, con nueve nocauts y dos derrotas. La tica es la poseedora de los cetros de la Federación Internacional de Boxeo FIB) y la Organización Mundial de (Boxeo).