El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol anunció el jueves las sanciones derivadas de la última jornada del Torneo de Apertura 2023.
El jugador del Deportivo Saprissa, Pablo Arboine, resultó ser el más afectado. Arboine, quien se perderá el clásico del domingo frente a Alajuelense, recibió su segunda sanción de la actual temporada, después de haber sido sancionado por video en la primera ocasión.
El defensor morado enfrentará una suspensión de tres partidos y una multa de ₡183.750, de acuerdo con el artículo 38, inciso 1, debido a lenguaje ofensivo hacia un oficial de partido durante el juego del domingo anterior contra San Carlos, donde Saprissa ganó 1-2.
Según el informe arbitral de Brayan Cruz, Pablo Arboine fue expulsado por “emplear lenguaje ofensivo e insultante hacia el árbitro, diciéndome: ‘Me ca... en tu madre HP’”.
Al abandonar la cancha visiblemente molesto, Arboine afirmó en una entrevista con Tigo Sport que el árbitro lo había insultado, expresando su frustración por la aparente falta de consecuencias para las palabras ofensivas de los árbitros.
Pablo venía de cumplir una sanción de tres partidos previos, impuesta después de que el Comité Disciplinario analizara el video del partido contra Guanacasteca por la segunda fecha del torneo, el pasado 30 de julio.
En aquella oportunidad el Disciplinario luego de un análisis exhaustivo del video oficial del partido entre pamperos y morados (0-1), determinó, unánimemente, que en el minuto 32 Arboine golpeó con su antebrazo la nuca del jugador Randy Vega Gutiérrez, por lo que el zaguero fue castigado.
Por su parte, al cuadro de Guanacasteca se le multó con ₡420.000 de conformidad con el artículo 43, por insultos a un oficial de partido por parte del gerente deportivo Jossimar Arias Céspedes. “Asimismo, se apercibe al señor Arias Céspedes de que en caso de ser reincidente en este comportamiento, se le sancionará con la prohibición de ingreso a estadios por un partido”.