Adilson Milanés no puede ocultar su frustración al enterarse de que su hijo Denilson Milanés desertó de la selección de Cuba durante la Copa Oro tras el partido del martes contra Guatemala. El futbolista juega en Costa Rica.
En su página de Facebook, escribió este miércoles: “Mi hijo, Denilson, me traicionó a mí y a su abuela. Por favor, Denilson, regresa”, comentó el padre, quien actualmente reside en Cuba y labora para el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).
Dicha entidad del Gobierno cubano es la que regula el deporte de ese país y es quien contrata a los entrenadores de las diferentes selecciones nacionales. Además da los permisos para que los técnicos trabajen fuera de Cuba.
Danilson Milanés abandonó la concentración del equipo cubano junto a Roberney Caballero, Neisser Sandó y Jassael Herrera, antes de tomar el vuelo que llevaría al equipo de Miami a Houston, donde se enfrentarán a Guadalupe este sábado.
En Costa Rica, Denilson jugó para Barrio México, Carmelita y en las últimas semanas estuvo en negociaciones para unirse a Fútbol Consultants para el Torneo de Apertura 2023.
Adilson Milanés, padre de Denilson, llegó a Costa Rica en 2017 para entrenar a la Selección Nacional juvenil de voleibol de playa, que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.
Aquella dupla, dirigida por Milanés y el entrenador nacional Luis Sandoval, estaba compuesta por el actual portero de la Selección Nacional y el Herediano, Alexandre Lezcano, y Clifort Lobo.
Dado que a su hijo Carlos Denilson Milanés Navarro le gustaba el fútbol e incluso estaba en una academia en su ciudad natal, Cienfuegos, su padre decidió realizar los trámites correspondientes un año después de su llegada para traerlo a Costa Rica, para que pudiera cumplir su sueño de ser futbolista profesional.
Adilson logró colocar a su hijo en la categoría juvenil del equipo de Barrio México, donde debutó en la Liga de Ascenso. Posteriormente se unió a Carmelita, donde estuvo los dos últimos años.
Volante con futuro
El 20 de junio, Milanés publicó en su muro de Facebook que se sentía orgulloso de que Denilson fuera convocado a la selección de Cuba y de su paso por el fútbol tico.
“Hoy me siento muy feliz al ver a mi hijo Carlos Denilson en la convocatoria de la selección de fútbol de mi país para la Copa Oro. Quiero agradecer a todas las personas que han formado parte de su desarrollo, desde Sergito, el profesor de Educación Física en la escuela Mariana Grajales, hasta aquellos que hoy siguen trabajando para formarlo como futbolista y hombre de bien”, escribió Milanés.
Carlos Artavia, presidente de Carmelita, aseguró que Denilson Milanés es un jugador que tiene buenas condiciones, y de ahí que no es extraño que lo convocaran en diferentes momentos a la Selección de Cuba y le dieran la oportunidad en la Mayor.
“Él se desempeña como un volante ofensivo. Es fuerte y remata muy bien al marco. Aquí vimos condiciones en él y se quedó con nosotros. La idea era que adquiriera madurez y ver la posibilidad de prestarlo a un equipo de la Primera División o fuera del país”, comentó Artavia.
“Es un jugador que tiene ambición y por esa razón le abrimos las puertas. Creo que aún le falta madurar porque es un poco temperamental. En ocasiones se hizo expulsar por reclamar más de la cuenta, pero creo que son cosas que podía mejorar. Este año nos dimos cuenta de que iba a firmar con Fútbol Consultants y estábamos a la expectativa de conocer qué iba a pasar”, agregó.
Mónica Malavassi, presidenta de Fútbol Consultants, declaró a La Nación que se enteraron de la situación del jugador a través de los medios de comunicación y no han podido contactarse con él.
“El muchacho estuvo entrenando con nosotros antes de irse a Cuba con la selección y lo presentamos como uno de nuestros refuerzos. Sin embargo, no lo habíamos inscrito, pues nos dimos cuenta de que podría existir un conflicto con Carmelita por los derechos de formación. Después de que la prensa informó de que desertó, no hemos logrado comunicarnos con él”, manifestó Malavassi.