El dominio evidente de Panamá sobre la Selección de Costa Rica en los últimos ocho enfrentamientos refleja seis triunfos para los canaleros, mientras que los costarricenses solo acumulan una victoria y el otro encuentro terminó en empate.
A pesar de estas estadísticas desfavorables para Costa Rica, los jugadores de la selección panameña no se atreven a considerarse ‘favoritos’ para la serie de cuartos de final de la Liga de Naciones ante la Tricolor.
Futbolistas con experiencia en el combinado panameño recalcan que Costa Rica se ha convertido en un equipo constante en las Copas del Mundo, consolidando jugadores en importantes mercados internacionales como España, Francia o Inglaterra.
El delantero del Hapoel Ironi Kiryat de Israel, Alfredo Stephens, destaca que el enfrentamiento contra los ticos tendrá un componente crucial: el aspecto mental. Según Stephens, Panamá debe resistir los primeros minutos del encuentro, programado para el jueves 16 de noviembre en el Ricardo Saprissa (9 p. m.), para evitar que los dirigidos por Gustavo Alfaro ganen confianza.
Alberto Quintero considera que enfrentar a Costa Rica es una prueba de fuego, dada la trayectoria de la selección costarricense con seis participaciones en la Copa del Mundo, un logro difícil de igualar.
LEA MÁS: Panamá define los convocados para enfrentar a Costa Rica: Fidel Escobar, en la lista
Orlando Mosquera, arquero de Panamá, comparte la perspectiva de sus compañeros y coloca a la selección tica como favorita para pasar a la siguiente fase.
El comunicador panameño José Miguel Domínguez Chepebomba fue más categórico al expresar que espera que Panamá aseste un golpe certero a Costa Rica. Asegura que la selección tica sentirá el impacto y que Panamá tiene la responsabilidad de dejar a Costa Rica en el repechaje para afirmar su dominio en la Uncaf.
¡PUNTO Y PELOTA! ✍🏻
— El Marcador TV (@elmarcadortv) November 13, 2023
🎙️ @chepebomba #ElMarcadorTV pic.twitter.com/K6OcXfb1em
Costa Rica y Panamá se enfrentarán el 16 y 20 de noviembre para definir un boleto a la Copa América 2014 y un lugar en la fase final de la Liga de Naciones de Concacaf.