Cali (Colombia), 24 ene (EFE).- El centrocampista paraguayo Gustavo Morínigo, que será refuerzo del actual campeón colombiano, Deportivo Cali, y que se sometió hoy a los exámenes médicos de rigor, ha señalado que viene a aportar su experiencia tanto en el torneo colombiano como en la Copa Libertadores de América.
El, que se describe como un volante con gol, y que viene de adelantar pretemporada con su anterior equipo, el Libertad de Paraguay, llega al Cali a préstamo por un año con opción de compra.
"Sé de los retos que me esperan con el Cali, pero me considero un jugador con experiencia para asumir cualquier reto que se presente" comentó Morínigo.
Al referirse a los rivales de su nuevo equipo en la Libertadores, aseguró que "todos son difíciles, nadie puede desconocer el potencial del Corinthians y sus grandes jugadores. La Católica tuvo un buen desempeño el semestre pasado y los equipos mexicanos son muy ofensivos, tienen delanteras muy peligrosas", dijo.
Sobre el torneo colombiano, que inicia el próximo 5 de febrero, fecha en la que Cali enfrentará a su rival de patio, el América, Morínigo manifestó que "ojalá el técnico me tenga en cuenta para jugar el clásico. Es un partido que no se quiere perder ningún jugador", agregó.
El nuevo refuerzo del Cali, nació el 23 de enero de 1977, mide 1.78 metros, pesa 75 kilogramos y estuvo convocado para la selección paraguaya por primera vez en el 2001.
Comenzó su carrera en el 12 de Octubre de la división de honor de Paraguay y también jugo con el Libertad y el Guaraní.
Además de Morínigo, el Cali se reforzó este año con el delantero uruguayo Santiago Silva y el portero colombiano David González.EFE
mlb/jl