Río de Janeiro, 1 sep (EFE).- El seleccionador brasileño de fútbol, Carlos Alberto Parreira, pidió hoy a sus jugadores "paciencia y simplicidad" para derrotar al equipo de Chile en el partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2006, que disputarán el domingo en Brasilia.
Las recomendaciones de Parreira recayeron hoy, durante el último entrenamiento en la Granja Comary, especialmente sobre el centrocampista Kaká y el delantero Robinho, que el domingo tendrán en la cancha una función más defensiva de la que realmente tienen en la selección.
"Kaká jugará más por la derecha, mientras que Robinho quedará por la izquierda. Les pedí que organizaran nuestras jugadas desde la mitad porque en el frente de ataque tenemos dos atacantes natos (Ronaldo y Adriano)", dijo Parreira en una entrevista colectiva al término del entrenamiento.
Una victoria clasifica a la selección brasileña para la fase final del Mundial de Alemania 2006.
Chile, que ocupa el sexto puesto, con 20 puntos, también busca una plaza directa, reservada a los cuatro mejores.
"Necesitamos asegurar el balón y tener paciencia para encontrar los espacios. Lo que quiero es simplicidad antes que todo. Cuando perdamos el balón, todos necesitan volver para cerrar los espacios. De lo contrario, vamos a tener dificultades", dijo Parreira. EFE
hbr/jmg