La derrota 2-0 de visita contra Santos golpeó a Paulo Wanchope, técnico de Saprissa, quien sin duda no imaginó tener que tragar grueso apenas en su tercer encuentro con los morados. Fiel a su estilo, Paulo llevó la procesión por dentro. Se mostró tranquilo y ecuánime en la conferencia de prensa, pero lamentó las opciones que falló su escuadra.
- ¿Qué sensación le deja este partido?
- Hay frustración en el camerino, es obvio, porque fue un partido que, la verdad, controlamos. Tuvimos muchas opciones de gol, presencia en el área, y no hay explicación. Tuvimos las opciones como para ganar, y esto es así. Queda levantar la cabeza, luchar con orgullo y perseverancia.
LEA MÁS: Ariel Rodríguez lo admite: ‘Estoy preocupado. Si no despertamos vamos a quedar fuera’
- Tuvo un receso y ahora se le viene una seguidilla de partidos. ¿Le dará chance, en medio de tanta competencia, de corregir y mejorar? ¿Por qué les cuesta tanto los arranques de los partidos?
- Tuvimos una desatención en el primer minuto y cayó el gol, pero repito, tuvimos presencia en el área. Hubo control del partido y, desgraciadamente, ese primer minuto y lo que pasó en el segundo gol nos afectaron. Todos debemos revertir esto.
- ¿Por qué se inclinó por Orlando Sinclair por encima de Ariel Rodríguez?
- Era necesario darle esa oportunidad. Ya había dicho que les iba a dar minutos a los muchachos. Tuvimos algunas opciones con él en el primer tiempo, hicimos cambios y Ariel entró bien. Sabin tuvo opción de gol, los tres tuvieron para anotar. Me toca tomar decisiones, y hay que revertir esto. Estamos con mucha paciencia y perseverancia, y vamos a estar ocupados en corregir esto para meternos dentro de los cuatro, que es el objetivo inmediato.
- Cuando Mariano Torres está, el equipo gana o empata; sin él, pierde. ¿Hay dependencia de él? ¿No encuentran un sustituto?
- Qué difícil, porque con las opciones que tuvimos, unas pegaron en el palo. Sabemos que Mariano es importante para nosotros, no solo por su calidad y liderazgo. Aun así, creo que la producción en ataque fue buena.
- ¿Qué conclusión saca de que les hayan anotado de contragolpe?
- Es parte del riesgo que tomamos al atacar, y las vigilancias defensivas tienen que ser mejores. En ataque estuvimos bien, pero en las vigilancias defensivas debemos estar más atentos.
- Ariel Rodríguez dijo que esto es culpa de los jugadores, que han tenido tres técnicos y no levantan. ¿Qué piensa de lo que él dijo?
- Nosotros, como cuerpo técnico, debemos buscar soluciones junto con los jugadores, y la responsabilidad recae en todos. Hay que tomar acciones y mejores decisiones para encaminar esto de la mejor forma y estar en una mejor posición.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.