Paulo César Wanchope, técnico del Deportivo Saprissa, terminó satisfecho con el triunfo de visita 0-1 contra Sporting, pero hubo otro motivo en el juego de su equipo que lo dejó conforme. Al estratega morado le complació que el plantel no permitiera goles; es el segundo encuentro seguido en su gestión en que Saprissa termina en cero. Lo hizo el domingo pasado ante Herediano y ahora frente a Sporting.
- ¿Le parece que por algunos tramos, Sporting dominó el juego, pero Saprissa supo administrarlo? ¿Y si tiene un informe de Deyver Vega, quien salió lesionado?
- El partido fue complejo, es lo que esperábamos, primero porque el rival ha mejorado y las dimensiones del campo son muy complicadas para los dos. Se hace un juego de mucha fricción. Puede que haya una sensación de dominio del rival, pero nos sentimos cómodos en el bloque en que estábamos. Deyver saltó y, al caer, se le dobló un poco la rodilla. Esperaremos al lunes para que le hagan la valoración; ojalá no sea grave.
“El partido fue complejo, pues fue lo que esperábamos”, Paulo César Wanchope. pic.twitter.com/RfTLK1vMIV
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) April 6, 2025
- ¿Cree que van encontrando la idea de juego? ¿Y cómo vive el día a día con las lesiones?
- Siempre ganar es importante, y sobre todo si se tiene el cero atrás. Este es un grupo ganador, competitivo, y vamos elevando ese nivel competitivo. A pesar de una cancha difícil y un rival complicado, sacamos el resultado. Cuando hay partidos muy intensos y estamos en la parte final, se presentan las lesiones. Hay tensión, fricción y el nivel competitivo sube. Debemos lidiar con eso, y por eso desde que llegué les dije que todos deben estar listos.
- ¿Cómo evolucionan Marvin Loría y David Guzmán de sus lesiones?
- Esperamos que Marvin Loría esté listo en unos 12 días. Con Guzmán tuvimos buenas noticias, no es tan grave, y esperamos que en dos semanas esté con nosotros.
- ¿Cómo prepararon a Mariano Torres para jugar en una cancha sintética, terreno donde él juega poco?
- Es dosificar a todos los que han tenido un volumen de juego alto y valorar la edad de los muchachos. Eso es importante. Vamos dosificando en la semana para que puedan rendir y estén listos para la competencia.
- ¿Qué tan satisfactorio es tener dos partidos sin recibir goles?
- Es algo que teníamos que corregir y mejorar, sobre todo esos primeros minutos al llevar la iniciativa, ir a presionar. Es lo que hemos estado haciendo. Cero atrás es estar más cerca de ganar un partido.
- ¿Cómo siente el torneo en este momento, ustedes igualados con Cartaginés?
- Tenso, muy competitivo. Nosotros tratando de estar cerca y de disfrutar la competencia. Lo dije la semana pasada: sobre todo para los más jóvenes es bueno que ellos sientan ese rigor competitivo, como Kenay Myrie, quien terminó exhausto.
- ¿Cuál es su criterio de Nicolás Delgadillo? ¿Qué le pareció su trabajo en la cancha?
- Es muy potente, perseverante, tiene muy buen centro sobre la carrera. Tal vez se podría decir que es difícil para uno, como técnico, encontrar la justicia de darle oportunidad a todos, pero él ha sido paciente, nos colaboró mucho y sé que nos va a dar más.